Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Cómo saber si mi negocio es franquiciable

¿Es el negocio enseñable para poder franquiciar?


¿Es el negocio enseñable para poder franquiciar?

Un negocio debe ser enseñable para franquiciar

¿Qué se debe analizar para ver si un negocio es enseñable para poder franquiciarlo?, ¿cómo saberlo?. En este artículo te explicamos cómo saber si un negocio es enseñable.

Franquiciar un negocio implica reproducir varias veces el modelo de negocio.

La base de la franquicia es enseñar el saber hacer o Know How.

Por lo tanto, es parte esencial de la franquicia que el negocio se pueda enseñar.

Para que se enseñable se debe poder formar a una persona en un tiempo razonable para que tenga altas probabilidades de éxito en su gestión.

Hay negocios que son más difíciles de enseñar que otros.

Los negocios que dependen mucho de la toma de decisiones personales en el día son mucho más difíciles de enseñar.

Para que un negocio sea enseñable debe ser:

1.       Estandarizable: Se deben crear estándares de trabajo para que la maenra de trabajar no dependa del criterio de decisión de quien lo ejecuta, generando una aleatoriedad en las operaciones y un superior dificultad para franquiciar.

2.       Documentado: para poderse enseñar un negocio debe poder ser escrito el saber hacer. Se debe documentar para estructurar la formación y para tener material de referencia para el estudio, para la consulta y para la supervisión continuada. Si el saber hacer no está escrito, o no se puede escribir es muy difícil que se pueda enseñar.

3.       Transmisible en formación: Se debe poder estructurar una formación teórico y práctica para que la persona que vaya a gestionar el negocio pueda adquirir los conocimientos de gestión del negocio. Esta formación debe estar bien pensada y trabajada para ser suficiente y eficiente a la vez.

4.       Coste proporcional: El coste de la formación debe ser proporcional a la inversión, la rentabilidad y la complejidad de gestión del negocio.

Se franquician negocios muy complejos de franquiciar, como las hambuergueserías de fast food, negocios que tienen 70 puestos de trabajo por local y que llegan a rotar con alta frecuencia.

También se franquician con éxtio negocios como hoteles, que son muy intensivos en operaciones y difíciles de gestionar.

La clave es la proporción entre el grado de  dificultad en la formación y los recursos que se pongan en ella.

VOLVER A COMO FRANQUICIAR MI NEGOCIO

Si quiere profundizar en cómo una consultora puede ayudarle a preparar su formación de franquicias, contacte con FDS en el 902 40 11 22 o en fds@fdsconsulting.net

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: