Versión desktop Versión móvil

10 Consideraciones a tener en cuenta para aprovechar una Feria de Franquicias


¿Buscas franquicia? ¿Y quieres aprovechar la celebración de un salón profesional para encontrarla...? Bien pues aquí te exponemos algunas consideraciones que deberías tener muy en cuenta para obtener el máximo beneficio de tu paso por una feria de franquicia. No se trata sólo de asistir, también hay que planificar. Toma buena nota de cómo hacerlo...

1.- ¿Dónde voy?

¡Te has decidido! Acudes a una feria de franquicia a buscar un negocio que se ajuste a tus necesidades o intereses. ¿Sabes cuál? La primera opción es aprovechar la celebración de un salón profesional de estas características en la ciudad dónde vives o en alguna localidad próxima. La segunda es valorar qué feria te conviene más para realizar una primera toma de contacto, ya sea por fechas, ubicación o volumen de enseñas que vayan a estar presentes. Todo estos factores tiene que estar sopesados cuando se decide acudir a una feria. Puede ayudarte a decidir el conocer qué enseñas estarán como expositoras en ese salón.

2.- ¿Qué me interesa?

Son aspectos que van muy ligados. Se tendría que hacer un listado con los sectores que más te interesan, los más atractivos o que se ajusten a tus capacidades profesionales. Si tienes experiencia o no en ese ámbito y qué cadenas pueden ofrecerte lo que buscas dentro de esos sectores. En este sentido, es importante conocer tus fortalezas y debilidades para no hacer conjeturas inviables. Puede ayudarte mucho la Guía de Expositores de la feria en cuestión, éste catálogo puedes pedirlo a la organización de la feria con cierto tiempo de antelación y en él aparecen detalladas todas las empresas participantes.

3.- ¿Dónde informarse?

Este aspecto es fundamental. Puede ayudar a canalizar todos los anteriores e ir con una información de base. Hay que trazar una línea de actuación para recavar la información que precisamos. Lo más efectivo es visitar en Internet los portales especializados en franquicias y buscar las enseñas que nos interesan, recopilar los datos necesarios. Las guías de franquicias que se editan en el mercado son también una buena opción para conocer qué se cuece en este ámbito, cuáles son las novedades, los sectores más en boga, etc. Además de las revistas especializadas en este ámbito que aportan una visión actualizada del sector y el dinamismo que existe en cada ámbito.

4.- Planificar la visita.

Hay que trazar una línea de actuación previa. Lo más conveniente sería pedir con cierta antelación las invitaciones para asistir a la feria. De esta forma, se evitan las colas en la entrada, las pérdidas de tiempo innecesarias y la saturación. Si ya tenemos un listado de las enseñas que nos interesan podemos ponernos en contacto con ellas para solicitarles entradas de cara a una posible entrevista. Las revistas del sector también regalan entre sus lectores invitaciones a los distintos salones profesionales.

5.- Agenda activada.

Para aprovechar el tiempo que pasemos en la feria, lo mejor es planificar qué vamos a hacer, cuándo, qué visita. No perder el tiempo, ir directo a lo que nos interesa.

6.- Ser diferenciales.

Elegir el día de la visita con propiedad, diferenciándonos del resto

7.- Acudir a stand consultoras...

8.- Recopilar información.

Hablar sólo con las enseñas que nos interesan, dar nuestros datos, pedir tarjetas, información, etc. Concretar al máximo para llevarnos idea predefinidas.

9.-Revisar información.

A posteriori, en casa, notas tomadas, etc...

10.-Concretar citas con las enseñas que más nos interesan.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com