Versión desktop Versión móvil

'Area developer' o desarrollador de área

Redacción Infofranquicias

El Area developer es un tipo de acuerdo de franquicia por el que el franquiciado abre varias franquicias en un territorio más amplio, y en el que se suele establecer un calendario de aperturas.

Entonces ¿Qué diferencias hay, si es que las hay, con la master franquicia? Prácticamente, se diferencia de la master franquicia en que todos los locales son suyos y no puede sub franquiciar, aunque cada franquicia que abra sea a su vez un contrato de franquicia independiente.

El franquiciado adquiere los derechos y el compromiso de desarrollar, dentro de un periodo establecido en el contrato, un número mínimo de establecimientos y en un territorio determinado.

Normalmente, si el desarrollador de área no cumple el número de aperturas pactado pierde el derecho de exclusividad y el franquiciador puede conceder otras franquicias en la misma zona para acabar de explotarla.

El desarrollador de área suele firmar además un nuevo contrato individual de franquicia diferente para cada establecimiento que abre y está obligado a operar y a tener en propiedad cada uno de ellos.

Los derechos para desarrollar una área son más costosos que los de una franquicia normal ya que se concede el derecho para una zona más amplia y más de un establecimiento con lo que el potencial es mayor. Este método de franquicia es cada vez más utilizado ya que facilita el desarrollo completo de cada zona. Es muy importante calcular bien el potencial de cada área.

Ventajas

  • Un mismo franquiciado potente puede desarrollar una zona. Esto es muy útil cuando el perfil de franquiciado es difícil de encontrar.
  • Un interlocutor.

Desventajas

  • Es un perfil poco abundante, debido a que necesita altos recursos financieros y humanos.
  • En caso de ir mal, puede implicarse un riesgo más alto.

 

Si desea más información sobre el tema no dude en contactar con un consultor de FDS en el  902 40 11 22 o enviando un e-mail a fds@fdsconsulting.net.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com