Versión desktop Versión móvil

Conoce lo que tienes que hacer para abrir tu negocio

Pasos para montar un negocio

Redacción Infofranquicias

¿Quieres saber los pasos a dar para poder montar un negocio?

Montar un negocio es un proyecto que requiere realzar varios pasos de manera profesional.  En este artículo incluímos una descripción de los pasos a tener en cuenta para montar una franquicia...

 

Los pasos a seguir para montar una franquicia suelen ser los siguientes:

  1. Decidir el negocio que se quiere montar. Es el primer paso. Usted deberá tener en cuenta sus habilidades y preferencias. Debe montar un negocio que le gusta y para el que esté capacitado, razonablemente. No es conveniente montar un negocio para el que no se tienen habilidades o que suponga una satisfacción personal su realización. La capacidad y la motivación son dos de los factores fundamentales.
  2. Buscar local adecuado. El local es una de las piezas clave. Como empresario deberá encontrar la mejor ubicación y negociar un buen precio ya que influirá mucho en su rentabilidad. Se debe buscar reproducir al máximo, el modelo que ha dado éxito al negocio.
  3. Cerrar la financiación completa. Una vez tenga claro el importe total de la puesta en marcha deberá trabajarse la consecución de fondos suficientes para cubrir dicho importe. Tanto la financiación via recursos propios, como de socios como la financiación bancaria. Para conseguir la financiación bancaria, el franquiciador suele prestar ayuda mediante convenios de financiación preferente y planes de negocio para el Banco.
  4. Constituir la sociedad. Deberá realizar los trámites necesarios para constituir una sociedad.
  5. Firmar el contrato de arrendamiento  o compra del local.  Deberá asegurarse el local en el que establecer el negocio. Muchos contratos de franquicia van ligados al contrato de arrendamiento del local.
  6. Firmar el acuerdo de franquicia. Deberá formalizar el acuerdo de franquicia, liquidando los pagos iniciales y recibiendo los manuales de la franquicia.
  7. Realizar la adecuación del local. Esta es una fase problemática, especialmente para quien no tiene experiencia. La reforma del local es un paso que suele conllevar la coordinación de varias tareas. Es un periodo corto y estresante, pero necesario para tener un  buen local.
  8. Realizar la formación inicial. Deberá acudir a la central del franquiciador durante el tiempo que le digan para iniciarse en la capacitación para la gestión de su nuevo negocio. Preste mucha atención y esté concentrado ya que es una ocasión única para usted.
  9. Reclutar al equipo de recursos humanos. Deberá realizar una campaña para encontrar candidatos para su nuevo negocio. Deberá captar candidatos,  seleccionarlos y contratarlos. El equipo humanos es uno de los activos principales de la nueva empresa.
  10. Realizar los pedidos iniciales de mercancía. Se deberá realizar una estimación de los importes según el nivel de ventas que se crea que vaya a haber. El franquiciador suele ayudar en la preparación inicial de los pedidos.
  11. Realizar el montaje del establecimiento. Con las obras terminadas se monta el negocio, lo que consiste en montar todos los muebles, la mercancía, el TPV y todo aquello que requiera la puesta a punto inicial. El franquiciador suele ayudar en la primera implantación de la tienda, que es más dificil debido a que en esta fase todavía no se conoce a fondo el negocio.
  12. Realizar el arranque del local y la puesta  punto. Con el negocio montado entrará en una fase inicial de atender a los primeros clientes y pasar unos días rodando el negocio y afinando los engranajes.
  13. Realizar la inauguración. Con el negocio un poco rodado se suele realizar la campaña incial y la fiesta de inauguración.
  14. Realizar la campaña de lanzamiento inicial. Se publicita su negocio para atraer a clientes. Para ello se usan las técnicas probadas por el franquiciador (buzoneos, radio,...). Esta es una de las habilidades principales de muchas franquicias acostumbradas a abrir varios locales. Conseguir ventas rápido es el útlimo paso de una apertura, pero no el menos importante.

 Estos son los 14 pasos a realizar para pasar de la idea a la acción.

Si desea más información sobre el tema no dude en contactar con un consultor de FDS en el  902 40 11 22 o enviando un e-mail a fds@fdsconsulting.net.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com