Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Para mi caso, ¿son mayores las ventajas de la franquicia que sus desventajas?

¿Es una franquicia adecuada para mí?


Cada uno debe saber si la franquicia es una fórmula adecuada para él. Para ello, deberás valorar las ventajas y desventajas que supone este sistema de negocio. ¿Son las ventajas de la franquicia mayores que sus desventajas para mí?

¿Qué ventajas me aporta la franquicia como método para montar mi propio negocio?

  1. Menor riesgo: Al abrir un negocio que ya se ha probado otras veces baja mucho el riesgo de apertura. El riesgo se reduce a la mitad aproximadamente.

  2. Menos inversión: Ya que el franquiciador ha invertido en la creación del negocio. Abrir la segunda unidad es más fácil.
     
  3. Ventajas de pertenecer a un grupo: Estar en una red me permite ser más competitivo y me da la seguridad de tener detrás a profesionales que miran por mi franquicia. El franquiciador presta unos servicios centrales que nos ayudarán a gestionar el negocio de manera más sencilla.
     
  4. Imagen de marca: A los clientes les gusta que un negocio tenga marca y sea de una red ya que les da confianza y facilita las ventas.
     
  5. Formación: El franquiciador realiza formación para ayudar al franquiciado a arrancar el negocio con mayor velocidad.
     
  6. Evolución del negocio piloto: El franquiciador realiza investigación y desarrollo para mantener actualizado y competitivo el formato. Así que no sólo compro un Know how, sino la capacidad de que ese negocio sea mejor de aquí a unos años.

¿Cuáles son los inconvenientes que deberé afrontar como franquiciado?

  1. Pagar las condiciones de la franquicia: el franquiciador pedirá sus condiciones económicas por todo el valor que nos da.
     
  2. Menor libertad en la franquicia: Al pertenecer a una red se debe ir de la mano de la marca, de manera que no se puede hacer lo que se quiera. Los nuevos productos, cambios y novedades o los adopta la red o no se adoptan.
     
  3. Riesgo de estar ligado al franquiciador: Pertenecer a una red implica que si la red va mal, el franquiciado también sufre la caída de la red. Un mal franquiciador puede llegar a ser negativo.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FRANQUICIA

 

Ver QUÉ ES LA FRANQUICIA

 

Ver CÓMO COMPRAR UNA FRANQUICIA