Franquicia tu negocio

CÓMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO


Descrube todo lo que necesitas saber para franquiciar un negocio. En esta sección te explicamos en detalle qué se necesita y cómo se franquicia un negocio con éxito, desde el porqué franquiciar hasta cómo expandir y gestionar una red de franquicias. Profundice sobre todos los temas para poder ser un buen franquiciador.


Ver las franquicias en España

Ver información y conceptos de franquicia

Ver cómo comprar una franquicia


 

A la hora de firmar un contrato de franquicia hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, que no se nos pueden pasar por alto si queremos asegurarnos de que estamos firmando un acuerdo de franquiciada adecuado. Estos son los 10 aspectos que conviene analizar:


¿Puedo reproducir mi negocio o debo cambiar cosas?

Para poder franquiciar debemos poder reproducir el formato de negocio, muchas veces y en muchas ubicaciones. Además debemos hacerlo rápido y barato.


Por qué franquiciar un negocio

La competencia lleva hacia un proceso de concentración de fuerzas. En este tipo de entorno observamos como empresas de todos los niveles eligen la franquicia como una fórmula para mejorar su posición competitiva. En este artículo analizamos los motivos que les mueven a ello.


12 cuestiones de autoevaluación.

¿Es franquiciable mi negocio? Esta es la pregunta que muchas empresas se hacen.
La gran mayoría de los negocios son, en esencia,  franquiciables. Pero las verdaderas preguntas a formularse deberían ser otras dos: ¿Estoy ya preparado para franquiciar? y ¿Qué estrategia de franquicia debo seguir?


Formación y servicios continuados: el franquiciador enseña a sus franquiciados cómo se gestiona su negocio según los parámetros de su marca. Los servicios continuados en la franquicia son un conjunto de pequeños servicios que el franquiciador va prestando a lo largo del año al franquiciado.


El mercado de la franquicia, una gran ventaja del sistema

La rentabilidad de una campaña de expansión de franquicias


 

La franquicia tiene la suerte de que existe un mercado dónde ofrecerse: ¿Cuál es la rentabilidad?

La franquicia tiene una gran ventaja respecto a otros sistemas como las concesiones, las distribuciones y demás. Tiene un mercado al que acuden compradores y vendedores para conocerse y hacer negocios.

El mercado está compuesto por los portales, las revistas, las guías y las ferias de franquicias. Conozca la rentabilidad para los anunciantes de estos medios que facilitan el contacto.


¿Cuánto debe ganar el franquiciado?

Para franquiciar un negocio debe ser un negocio de éxito.

Para ello el negocio debe ser rentable. Este punto es obvio.

Sin embargo no es tan obvio qué rentabilidad debe tener, ni durante cuánto tiempo ni en qué ubicaciones, ni gestionado por quién. En este artículo reflexionamos sobre los factores a tener en cuenta para analizarlo y decidirlo.

Página 3 de 3Primera Anterior 1 2 [3] Siguiente Ultima