Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Franquicia tu negocio

Los pasos para franquiciar un negocio con éxito

 

El proyecto de franquicias es el proceso de transformación de un negocio piloto de éxito en una oferta de franquicia.

 

 Ejecutarlo bien, marcará las posibilidades reales de la nueva franquicia. No hay franquicia sólida y estable sin una buena base.

 

 


Qué puede salir mal

Cuando se quiere franquiciar un negocio hay que hacerlo bien. El logro que se puede conseguir si se tiene una red amplia es muy grande. Se puede llegar a tener centenares de locales y facturar millones de €. Pero si no se hace bien, es imposible lograr el éxito. ¿Cuáles son los principales peligros en un proyecto de franquicia?

 


Cómo franquiciar un negocio

Franquiciar un negocio permite crecer y generar una marca. Además permite ganar volúmen de compras y comprar más barato. Si creces se reparte los costes de estructura central entre más ventas generando más ahorros. Crecer con franquiciados que están muy comprometidos con el negocio aporta un equipo más competitivo. De esta manera se gana rentabilidad. Franquiciar permite pues: crear una marca y  tener unos costes más eficientes. Además de la rentabilidad extra de una organización muy motiva a conseguir resultados.


Por qué franquiciar un negocio

La competencia lleva hacia un proceso de concentración de fuerzas. En este tipo de entorno observamos como empresas de todos los niveles eligen la franquicia como una fórmula para mejorar su posición competitiva. En este artículo analizamos los motivos que les mueven a ello.


La base para empezar a franquiciar

Para franquiciar un negocio se necesitan cubrir las siguientes etapas.

  1. Tener un negocio franquiciable: el centro piloto.
  2. Preparar bien la franquicia: El paquete de franquicia o Franchise Package
  3. ​Realizar la Expansión de la franquicia.
    • ​Abrir los franquiciados piloto.
    • ​Poner en marcha la central de franquicias: Expansión, Operaciones, Marketing, Compras, logística, I+D, etc.
  4. ​Liderar la red de franquiciados.

Franquiciar cuesta dinero. Contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar, una estrategia de franquicia es una estrategia de expansión y, como tal, supone una inversión y rentabilización de esa inversión a medio y largo plazo. Cómo distribuir acertadamente los costes es lo que nos proponemos aquí.


Las dudas más frecuentes de una franquicia

¿Se plantea la franquicia y le asaltan las dudas? conozca algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes


Algunos conceptos de negocio con gran potencial comienzan su expansión de forma meteórica y, al poco tiempo, ven truncada su evolución de forma igualmente meteórica por haber cometido algunos errores evitables, fruto de la imprevisión y del desconocimiento del sistema de franquicias.


Dentro del sistema de franquicia se pueden adoptar distintas formas de desarrollo. Conocerlas puede servir de guía a aquellos empresarios que quieren expandir sus conceptos de negocio.


Para una red de franquicias el Manual de Operaciones resulta un instrumento fundamental, ya que es el documento que les permite hacer tangible y transmisible su conocimiento, uno de los pilares de la franquicia.


A la hora de firmar un contrato de franquicia hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, que no se nos pueden pasar por alto si queremos asegurarnos de que estamos firmando un acuerdo de franquiciada adecuado. Estos son los 10 aspectos que conviene analizar:


En este artículo reflexionamos sobre los aspectos que suelen ser problemáticos en un contrato de franquicias.


Franquiciar un negocio no es tarea fácil. En este sentido, intentaremos valorar la oferta de franquicia necesaria para desarrollar un negocio y las herramientas utilizadas en aras a conseguir una expansión estable y exitosa.


12 cuestiones de autoevaluación.

¿Es franquiciable mi negocio? Esta es la pregunta que muchas empresas se hacen.
La gran mayoría de los negocios son, en esencia,  franquiciables. Pero las verdaderas preguntas a formularse deberían ser otras dos: ¿Estoy ya preparado para franquiciar? y ¿Qué estrategia de franquicia debo seguir?


La franquicia es una fórmula que se ha extendido muy vigorosamente en España, sin embargo muchas empresas no la han sabido utilizar bien. En este artículo se reflexiona sobre los grandes errores típicos que se cometen.

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com