Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Franquicia tu negocio

CÓMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO


Descrube todo lo que necesitas saber para franquiciar un negocio.

Si tienes un negocio que funciona, puedes franquiciarlo y crecer.

¿ La primera cuestión es para qué franquiciar un negocio?

Antes de emprender un proyecto de franquicia, es conveniente reflexionar a fondo para qué se quiere franquiciar.

Esta cuestión es importante ya que según cuál sea nuestro objetivo la franquicia se puede plantear de manera diferente.


Todos los pasos para franquiciar un negocio con éxito

Si tienes un negocio que funciona, puedes franquiciarlo y crecer.

En este artículo te explicamos todos los pasos que se deben realizar para poder franquicar un  negocio. Las variables a mirar para poder franquiciar, las decisiones a tomar para diseñar una franquicia así como todos los materiales a crear para poder franquiciar.


Un documento básico para el franquiciador

Antes de iniciar cualquier aventura empresarial es más que recomendable elaborar un plan de negocio donde reflejar claramente y por escrito los distintos aspectos de nuestra actividad. No hay que escatimar tiempo en su realización, ni dejarse nada en el tintero. De él dependerá que el negocio siga adelante. Así que, atento a las reglas que todo plan debe seguir.


Mejora la salud de tu negocio

Tener un buen sistema de comunicación puede ayudarnos a mantener la buena salud de la cadena, ayudando a lograr que los franquiciados perciban valor por encima de los pagos que realizan por pertenecer a la red.


Las razones por las que franquiciar un negocio

Franquiciar un negocio permite crecer y generar una marca. Además permite ganar volúmen de compras y comprar más barato. Crecer con franquiciados que están muy comprometidos con el negocio aporta un equipo más competitivo, además de un ahorro en costes de estructura central. De esta manera, se gana rentabilidad. Franquiciar permite, pues, crear una marca y tener unos costes más eficientes.

Si lo que buscas es ser franquiciado, CLICA aquí y encontrarás una serie de artículos que te serán útiles.


Inversión para montar una cadena

¿Cuánto le puede costar a una empresa franquiciar su modelo de negocio? Salvador Bascompte, Director de FDS Consulting y especialista en desarrollo de franquicias y negocios con más de 250 marcas asesoradas, reflexiona en este artículo sobre este tema. 


Los pasos para franquiciar un negocio con éxito

 

El proyecto de franquicias es el proceso de transformación de un negocio piloto de éxito en una oferta de franquicia.

 

 Ejecutarlo bien, marcará las posibilidades reales de la nueva franquicia. No hay franquicia sólida y estable sin una buena base.

 

 


Qué puede salir mal

Cuando se quiere franquiciar un negocio hay que hacerlo bien. El logro que se puede conseguir si se tiene una red amplia es muy grande. Se puede llegar a tener centenares de locales y facturar millones de €. Pero si no se hace bien, es imposible lograr el éxito. ¿Cuáles son los principales peligros en un proyecto de franquicia?

 


Por qué franquiciar un negocio

La competencia lleva hacia un proceso de concentración de fuerzas. En este tipo de entorno observamos como empresas de todos los niveles eligen la franquicia como una fórmula para mejorar su posición competitiva. En este artículo analizamos los motivos que les mueven a ello.


La base para empezar a franquiciar

Para franquiciar un negocio se necesitan cubrir las siguientes etapas.

  1. Tener un negocio franquiciable: el centro piloto.
  2. Preparar bien la franquicia: El paquete de franquicia o Franchise Package
  3. ​Realizar la Expansión de la franquicia.
    • ​Abrir los franquiciados piloto.
    • ​Poner en marcha la central de franquicias: Expansión, Operaciones, Marketing, Compras, logística, I+D, etc.
  4. ​Liderar la red de franquiciados.

Franquiciar cuesta dinero. Contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar, una estrategia de franquicia es una estrategia de expansión y, como tal, supone una inversión y rentabilización de esa inversión a medio y largo plazo. Cómo distribuir acertadamente los costes es lo que nos proponemos aquí.


Las dudas más frecuentes de una franquicia

¿Se plantea la franquicia y le asaltan las dudas? conozca algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes


Algunos conceptos de negocio con gran potencial comienzan su expansión de forma meteórica y, al poco tiempo, ven truncada su evolución de forma igualmente meteórica por haber cometido algunos errores evitables, fruto de la imprevisión y del desconocimiento del sistema de franquicias.


Dentro del sistema de franquicia se pueden adoptar distintas formas de desarrollo. Conocerlas puede servir de guía a aquellos empresarios que quieren expandir sus conceptos de negocio.


Para una red de franquicias el Manual de Operaciones resulta un instrumento fundamental, ya que es el documento que les permite hacer tangible y transmisible su conocimiento, uno de los pilares de la franquicia.

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com