¿Cómo saber si una franquicia de reciclaje es rentable?
Las franquicias de reciclaje suelen ser locales pequeños que comercian con un producto de margen muy alto. Tienen la peculiaridad que el franquiciado debe captar empresas para comprarles los productos a reciclar y la central se encarga del reciclado y del suministro del producto reciclado.
-
¿Cuáles son los productos que se venden?: deberemos analizar bien toda la gama de productos que se toca en la marca. Deberemos entender quien es el cliente objetivo, por qué compra los productos y cómo es el proceso de compra.
-
¿Cómo se captan los clientes?: Debemos preguntar al franquiciador como se captan los clientes. ¿entran por la tienda o se debe salir a vender?, ¿se hace a puerta fría?, ¿hay apoyo de televendedora?
-
¿Cuánto se vende en el local y cuánto se venda fuera?: para tener claro el trabajo del franquiciado y dónde se hace el negocio es vital preguntar al franquiciador cuánta parte de las ventas entran por la puerta y qué parte viene de salir a vender.
-
¿Cuál es el margen de producto que queda al franquiciado?: El margen que queda al franquiciado por línea de producto nos permitirá conocer cuántos productos hemos de vender para poder pagar nuestro sueldo, el alquiler y los demás costes fijos?
-
¿A cuánto paga el reciclaje la central de franquicias?: El compromiso fundamental con la central de franquicias en las empresas de reciclaje y de consumibles es la obligación de suministro. Por ello, es vital que nos enteremos de a qué precio se trabaja y de si es un buen precio de mercado.
Tipos de franquicias de reciclaje:
Los negocios que encontramos en este sector son:
-
Reciclaje de cartuchos de impresoras (toners).
-
Reciclajes de residuos industriales
-
Formatos mixtos de reciclaje con suministro de material de oficina y consumibles informáticos.
-
Reciclaje de papel
Las claves de la rentabilidad en una franquicia de reciclaje:
-
Los factores que más afectan al éxito de una franquicia de reciclaje son
-
Saber si la venta es en tienda o por visitas a empresas.
-
El mercado dónde trabajemos.
-
La capacidad comercial del franquiciado.
-
El producto que reciclemos.
-
El margen que el franquiciador ceda al franquicado en el reciclaje. La diferencia ente el precio de compra y de venta en el mercado son elementos esenciales.
-
El precio del alquiler cuando haya local. Especialmente en zonas comerciales.
Ver más FRANQUICIAS
Ver más FRANQUICIAS RENTABLES
Ver más FRANQUICIAS BARATAS