Bar (18) Cafeterías (119) Cocktelería (4) Franquicias Foodtrucks (2) Heladerías (81) Panadería-pastelería (66) Pizza al corte (0) Yogurterías (26)
Las franquicias de heladerías son negocios que funcionan todo el año. Ya hace tiempo que las heladerías dejaron de ser un negocio de verano. Se han convertido en establecimientos de restauración basados en una gama de productos amplia que permite trabajar todo el año con un ambiente diferenciado. Lo mismo que ocurre en otros países en Europa. Esta tendencia ha hecho que primerísimas marcas desarrollen y expandan sus cadenas de heladerías monomarca en régimen de franquicia.
¿Cómo saber si una franquicia de heladería puede funcionar?
¿Qué tipos de heladerías hay?
Dentro de las heladerías, encontramos diferentes estilos:
Se debe tener en cuenta que estos establecimientos suelen ser cafetería y ofrecer otras gamas de surtido como pasteles, bollería, bocadillos e incluso menús. La ubicación suele ser en sitios de paso, como calles de paseo, centros comerciales y por supuesto los locales con terrazas. La estacionalidad de veranos depende realmente de la ubicación: en ciudades de todo el año o en zonas de solo veraneo.
Las claves del negocio en Heladerías: