La evidencia de este problema nos ha llevado al estudio y planificación de la propuesta que ahora presentaremos. A través de la misma pretendemos apoyar al joven emprendedor a iniciar su carrera en un sector tan diverso y evolutivo como el de las nuevas tecnologías.
Nuestro objetivo principal será el de introducir al asociado en el sector de la informática de servicios dotándolo de un proyecto empresarial que contará con todas las ventajas y coberturas adquiridas por Cibernet a lo largo de quince años de experiencia profesional.
Cibernet aportará toda su estructura técnica y comercial, lo que permitirá al asociado disponer del soporte necesario sin necesidad de costes estructurales fijos. Las aportaciones quedan completadas con la cesión total de la marca, imagen corporativa, servicios y productos de desarrollo propio.
Hemos desarrollado ejemplos de planificación y crecimiento a partir de proyectos claramente conservadores. En ellos hemos previsto la contratación de dos comerciales vinculados a una Delegación Territorial que presentan un crecimiento productivo prudente partiendo de una base salarial alta. No obstante, el perfil idóneo de empresa asociada es sin duda la que cuenta con comerciales implicados en el accionariado de la misma, o sea, empresarios en régimen de autoempleo.
El modelo de empresa asociada estará basado en poblaciones de entre 100.000 y 300.000 habitantes (Granada, Murcia, Alicante, Vitoria, Coruña, Vigo, Santiago, Valladolid, Burgos, Salamanca, Badajoz, Jaén, Lérida, Jerez, Algeciras, Cádiz, Huelva, etc.).