Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias REFAN

Perfumería y cosmética

Datos franquicia

Creación: 2012
Propios: 1
Franquiciados: 100
Local: 20 m2
Población: 10000 hab.
Contrato: 3 años renovable

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 12.000 €
+ impuestos
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 0 €
No hay
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Margen de producto: El margen de beneficio es mayor al 240% en perfumería y de 100% en la cosmética.
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

Roser Ferrer, Refan Torroella de Montgrí.

P.- ¿Qué le llevó a franquiciarse con Refan?
R.- Buscábamos un modelo de negocio que fuera atractivo para estos tiempos de crisis y nos pareció que el que ofrecía Refan podía ser interesante.

P.- ¿Qué fue lo que le sedujo de la marca?
R.- Nuestra tienda está en un pueblo y para nosotros era muy importante que el producto que se ofreciera fuera de calidad y lo que me hizo decantarme por Refan fue que son fabricantes. Pensé que a Refan no sólo le interesaba abrir tiendas sino que también quería vender sus productos y eso es lo que me importaba a mí.

P.- ¿Cómo dio sus primeros pasos con ella?
R.- Una vez decidimos decantarnos por este modelo de negocio concerté una entrevista en sus oficinas, quería conocerlos, ver dónde estaban, y sobre todo escuchar todo lo que me podían ofrecer. El trato fue exquisito, me presentaron a los responsables de las diferentes áreas de las que se componen las oficinas (administración, márketing, logística, etc.), e invirtieron pacientemente todo el tiempo que yo necesité en interiorizarme tanto con el modelo de negocio como en el conocimiento de los productos que tienen. Finalmente me dieron algunos productos para que los pudiera probar.
Tomada la decisión de comenzar siempre estuvieron ahí para resolver las dudas que me iban surgiendo, la instalación de la tienda fue impecable, todo fue tal y como se planificó.

P.- ¿Cuál es la gestión de su día a día al frente de esta actividad?
R.- Comenzamos todos los días con una rutina de limpieza de la tienda y reposición de los productos en las estanterías que sean necesarios, consideramos que es fundamental que la tienda se vea atractiva para los clientes, y en los tiempos muertos (cuando no tenemos clientes en la tienda) nos dedicamos a actualizarnos y promocionarnos en las redes sociales para fidelizar los clientes.

P.- ¿Ha respondido a sus expectativas?
En mi caso no puedo quejarme, la tienda ha dado resultados positivos desde el día de su apertura.

P.- ¿Cómo consigue vender los productos Refan?
R.- Es importante conocer bien los productos que se ofrecen, para qué sirven, sus propiedades, ventajas que pueden aportarle al cliente... En definitiva, hablar con conocimiento de causa. Si el cliente siente que se le informa bien y que el producto que se ha llevado cumple con sus expectativas vuelve a comprar otra vez. En cualquier caso la fidelización hay que trabajarla constantemente sea regalando alguna muestra de algo que nos interese, ofreciendo ofertas puntuales, etc. Para esto contamos con la inestimable ayuda de Refan que siempre está dispuesta a ayudarnos con esto.

P.- ¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?
R.- El éxito o fracaso de un negocio depende en mayor medida de quién lo lleva al frente, franquiciarse tiene la ventaja de que uno se beneficia de la experiencia en este caso de Refan, y eso ayuda mucho pero no lo es todo. Con Refan tienes la garantía de que los productos que vas a vender son buenos, tienen una relación precio/calidad competitiva y eso es muy importante, aunque no hay que olvidar que finalmente es el franquiciado el que defiende ante sus clientes lo que ofrece en su comercio.

P.- ¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?
R.- Positiva con todas las partes, tanto con Refan como con los clientes.

 

 

 


Naima Urgoiti, franquiciada de Refan en Tenerife

P.- ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
R.- Lo que me llevó a escoger este sector es el amplio segmento de público al que se dirige. Está destinado a todo tipo de consumidores sin importar edad o sexo y principalmente, la situación económica. Eso es una gran ventaja para quienes emprendemos.

P.- ¿Y optar por esta franquicia?
R.- Es una de las que más y mayor variedad de productos ofrece, así que esto me terminó de decidir. Refan es fabricante propio de todas sus líneas de productos con lo que garantizan suministro, estándares y desarrollo continuo de productos. Es la franquicia con la más alta calidad de perfumes con creaciones propias, inspirados en las familias olfativas, y la más extensa variedad de productos de cosmética.

P.- ¿Cómo ha sido la atención recibida por la central ?
R.- Transparente desde el prinicio. Desde que me puse en contacto con ellos se han volcado ofreciéndome ayuda con una gestión comprometida y agradable antes y después de firmar.

P.- ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado respecto a una tienda individual?
R.- Muchas. En el caso de ser una franquiciada de Refan nos proporciona una gran trayectoria en el mercado y guarda mis espaldas y la de mis clientes con todos sus productos. De hecho, ¿por qué buscar algo y probar si Refan es mundialmente reconocida?

P.- Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

R.- Lo tengo claro: si tuviera que empezar de nuevo sería a través de franquicia y no por cuenta ajena. La buena imagen es fundamental para el reconocimiento entre los clientes.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector


Roser Ferrer, franquiciada de Refan.


Naima Urgoiti, franquiciada de Refan en Tenerife.