Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Colido 3D

Impresión 3D. Venta y distribución de productos 3D, formación y servicio técnico

Datos franquicia

Creación: 2016
Propios: 1
Franquiciados: 36
Previsión de aperturas: 100 a final de año
Local:
Población: 10000 hab.
Contrato: No hay

Dirección Colido 3D

Central:
Isabel León
C/ sierra Calderona, 1
46520 Puerto de Sagunto
Valencia -

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 3.950 €
Desde 3.950€ + IVA
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada:
No hay
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Margen de producto: 25%
Sistema de suministro: Firme

Ficha del negocio Colido 3D

Clientes objetivo: Particulares, profesionales, academias de formación, centros dentales, arquitectura, joyería, arte, educación, ortopedia, prototipado, modelismo, robótica, ingeniería, juguetería,
Plazo amortización de la inversión (años): Primer año.
Personal del negocio: Está diseñado y planificado para que se pueda dirigir y administrar por una sola persona
Claves del negocio: : Actualización de las nuevas tecnologías en el ámbito de educación, optimización de los procesos de homologación de calidad, fabricación de prototipos, piezas y repuestos descatalogados, maquetas, …

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: No hay
Zona de exclusividad:
No.

Formación de la franquicia Colido 3D

Formación inicial:
4 cursos de formación durante el primer año, dos técnicos y dos de funcionamiento, y un pack de horas de formación
Formación continuada:
Ofreceremos una formación continua exhaustiva cada tres meses durante el primer año; además de las correspondientes actualizaciones comerciales y presentaciones de los nuevos productos.

Franquicias Colido 3D, Oficina-papelería-rotulación

Descripción del negocio

Colido es una franquicia profesional de servicios, especializada en impresión 3D y que ofrece a los emprendedores un negocio barato, asequible y para el que se necesita un mínimo espacio. Presente en Portugal, la enseña tiene como objetivo crear una red de puntos de distribución oficial con el formato de Rincón 3D para consolidar a CoLiDo como marca líder en impresión 3D también en España.

Así es la franquicia Colido

  • Es la marca de referencia en el sector de los consumibles
  • Ofrecen una excelente relación calidad precio
  • Posicionamiento ventajoso en el mercado respecto a la competencia por ofrecer un servicio cercano y personalizado en todas las fases de la venta.

Cómo ganar con la franquicia Colido

  • El mercado está en pleno auge y los consumidores empiezan a vislumbrar la infinidad de posibilidades que ofrece la tecnología 3D.
  • Si apuestas por la tecnología de la mano de CoLiDo, lograrás consolidarte en el mercado como un punto de referencia en 3D.
  • Conseguirás un gran número de clientes nuevos que buscan introducirse en la impresión 3D y familiarizarse con la tecnología.
  • Con tu Rincón 3D de Colido tendrás tanto la opción de crear tu propio negocio como la de reforzar y diversificar uno ya existente.
  • Con el córner de Coldio tienes la posibilidad de empezar de cero en esta nueva tecnología emergente o ampliar la rentabilidad de tu empresa a través de nuevas líneas de negocio.
  • El objetivo es que la persona encargada sea capaz de realizar con total autonomía todo el proceso de impresión 3D que le demanden sus clientes.

Ventajas de la Franquicia

  • Franquicia líder en el sector de las impresoras 3D
  • Sector en auge
  • Negocio muy rentable
  • Franquicia low cost
  • Gran target de mercado
  • Productos innovadores
  • Franquicia para negocio ya abiertos
  • Comercializar toda la gama de productos 3D FDM de CoLiDo
  • Comercialización de consumibles para impresoras 3D FDM, accesorios, piezas y componentes.
  • Producción de piezas genéricas personalizables (modelos de repositorios de internet)
  • Producción de piezas a medida (piezas de recambio, piezas descatalogadas, prototipos, maquetas, etc.)
  • Comercialización de cursos formativos oficiales CoLiDo de impresión 3D y software relacionado
  • Servicios de diseño y modelado de piezas para su posterior impresión en 3D

La Central franquiciadora

La apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos ha hecho que CoLiDo sea una de las marcas con mayor número de patentes e innovaciones en el mundo 3D. CoLiDo presenta una amplia gama de impresoras 3D que abarcan todos los segmentos del mercado.

Historia de Colido 3D

CoLiDo desembarca en España con su familia de impresoras 3D. La marca, que está en proceso de internacionalizacioón, lo hace de la mano de la empresa International Technology 3D Printers SL. CoLiDo, la división de tecnología de impresión 3D de la multinacional PRINT-RITE.

CoLiDo, perteneciente al grupo Print-Rite, con más de 30 años de existencia y con presencia en más de 120 países, se posiciona como una de las referencias en impresoras 3D de sobremesa a nivel internacional.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Imágenes de la franquicia Colido 3D



Los servicios al franquiciado

Asistencia técnica y Comercial: Somos expertos en impresión 3D y por eso ponemos a tu disposición nuestro “know how” y experiencia en el sector de la impresión 3D. Plan de comunicación.
Inicial: Cabe hacer una mención especial al contenido formativo que se ofrece junto al RINCON 3D. Acciones de marketing y publicidad que promocionen la nueva apertura e incorporación a la red de distribución oficial de Colido.
Continuada: Soporte, apoyo y asesoramiento constante por parte de nuestro departamento comercial y nuestro servicio técnico especializado.

Perfil del Franquiciado

Perfil del franquiciado:
Persona emprendedora y dinámica, con ganas de innovar y aprovechar las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado.
Dedicación:
Exclusiva o complementaria al negocio actual
Motivaciones:
Formando parte de nuestra red de distribución accederás a la venta y distribución de productos exclusivos como son el Aula 3D dirigida al ámbito de educación y nuestro software Dibuprint que permite al usuario diseñar en 3D sin conocimientos previos y con
Capacidades requeridas:
Ganas de aprender y trabajar. No es necesario presentar conocimientos previos del sector, pues nuestro equipo formará al interesado desde el primer momento, sólo tener ganas de superación, ímpetu y gran sentido de trabajo en equipo, dado que si ya tiene u
Se requiere informática: Si
Se requiere experiencia: No

Perfil del local de Colido 3D

Superficie ideal:
0 m2
Entre 6-7 m2
Ubicación:
Zonas transitadas y comerciales, cercanas a centros de enseñanza y academias de formación.
Características técnicas:
En la medida de lo posible disponer de un local visible con escaparate.
Población mínima:
10000 hab.
Centro Comercial: Si
Descripción de local:

Nuestro Córner Colido se compone de una mesa expositor, dos taburetes, un vinilo y un roll up. Además, incluye dos impresoras 3D, un pen 3D, filamentos y recubrimientos originales de Colido.

Por tanto, solo es preciso contar con un espacio de unos 6-7 m2 dentro de un local propio, alquilado o compartido en un centro de negocios.

Franquicias internacionales

Presencia en el extranjero: Si
Países:
Portugal.

Productos de Colido 3D

  • Impresoras 3D FDM
  • Impresoras 3D DLP
  • Servicios de impresión 3D y escaneado
  • Escáneres profesionales
  • Pen 3D
  • Filamentos 3D
  • Filamento limpiador
  • Recubrimientos
  • Recambios
  • Software exclusivo Dibuprint
  • Producto exclusivo para el ámbito de educación Aula 3D
  • Cursos de formación 3D
Descripción gama:

En Colido disponemos de la mayor gama de modelos de impresoras 3D del sector.  En nuestro catálogo encontramos desde el modelo básico con el kit de montaje de Impresora 3D de la CoLiDo DiY, hasta el nuevo modelo profesional de impresora 3D con doble filamento y un único extrusor, la X3045 DUO. Además de la propia compra de las distintas impresoras 3D ofrecemos también una amplia gama de recambios para cada modelo.

Los filamentos 3D originales CoLiDo son la mejor elección para sus impresoras 3D. Compatibles con la mayor parte de las impresoras del mercado. CoLiDo somete a todos sus filamentos 3D a un intenso proceso de control de calidad. Este control permite certificar la calidad de los mismos. Los filamentos 3D originales CoLiDo son la diferencia entre una buena y una excelente impresión.

Con la gama de recubrimientos especiales CoLiDo, la textura de tus impresiones 3D alcanzarán unas cotas de acabado que te distinguirán del resto.

La unión de las impresoras 3D CoLiDo, con la extraordinaria calidad de sus filamentos PLA y ABS y con la exclusividad de los Recubrimientos conforman la mejor opción de la impresión 3D.

Entre nuestra oferta de productos también destaca el Pen 3D Colido, el bolígrafo 3D más seguro, más fiable y más manejable del mercado. Y nuestro exclusivo software Dibuprint, que simplifica y agiliza al límite el proceso de modelado en 3D. De una manera sencilla, directa e intuitiva, podremos trasladar nuestros diseños del papel a la pantalla, y a la vida real. Trae tu imaginación a la vida real.

Con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a tu impresora 3D, CoLiDo España ha diseñado un completo programa formativo, que permite al usuario poder imprimir correctamente desde el primer momento, tanto en el ámbito industrial como en el sector educativo.

Producto estrella:
Productos exclusivos. Software Dibuprint.

Franquicias relacionadas