KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S. L. nació en el año 1.995 con el objetivo de dar un Servicio Medioambiental a la Empresa, trabajo por el que desde entonces se ha destacado en numerosos y ambiciosos proyectos.
Nuestra Ingeniería se dedica a la Elaboración de Estudios y Proyectos innovadores en el sector del Medio Ambiente, así como su Ejecución y posterior entrega llave en mano. Entre otras, abarca las siguientes disciplinas:
- Estudios de la contaminación de Suelos y Aguas. Caracterización y certificación de emplazamientos
- Descontaminación de Suelos y Aguas (subterráneas y/o superficiales)
- Servicio de Intervención Urgente en derrames de líquidos peligrosos
- Energías Renovables
- Depuración de Aguas
- Gestión Ambiental en las Empresas (Gestión de Residuos Urbanos, Industriales y Peligrosos, etc.)
- Formación Medioambiental
Mención especial merecen, de entre las actividades enumeradas, el Estudio de Contaminación de Suelos y Aguas y la Ejecución de la Descontaminación de los emplazamientos, actuaciones que comprenden un catálogo detallado de servicios y medidas que se adaptan, en su complejidad, a cada caso particular. En este campo hemos desarrollado más de 60 proyectos. Aplicamos las Mejores Tecnologías Disponibles para asegurar el mayor grado de calidad en los trabajos, reducir al mínimo los riesgos ambientales y minimizar los costes de la recuperación de los daños originados por la contaminación.
Un lugar importante dentro de nuestras actividades ocupa la Distribución de Productos para la prevención de daños por derrames en el transporte, almacenamiento y manejo de productos peligrosos. Esta actividad la realizamos bajo la enseña CONTEROL®.
El Equipo Humano de nuestra empresa está integrado por un grupo multidisciplinar integrado por: Geólogos, Químicos, Físicos, Ingenieros de Obras Publicas, Ingenieros Industriales, Consejeros de Seguridad, Licenciados en Ciencias Ambientales y Economistas; que cuentan a su vez con amplia especialización en los campos del Medio Ambiente, Seguridad Laboral, Transporte de Mercancías Peligrosas entre otros, lo que garantiza la máxima adaptación del servicio a las necesidades del cliente.