Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias El Dedal de la Tata

Arreglos de ropa

Datos franquicia

Creación: 2005
Propios: 3
Franquiciados: 6
Local: 20 m2
Población: 20000 hab.
Contrato: 5 años con renovaciones tacitas anuales

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 22.000 €
+ IVA, canon de entrada incluido
Canon de Entrada: 7500 €
Royalty: 5% sobre facturación bruta
Canon de Publicidad: 2% con carencia en los tres primeros meses
Sistema de suministro: Firme

Entrevistas a franquiciados

Roberto Garcia Mendez

Roberto Garcia Mendez

¿Por qué eligió el sector de arreglos de ropa?

Porque es un sector estable y resistente a la crisis. Hay épocas en las que se arregla mucha más ropa nueva y en cambio otras más ropa usada. Es también un sector que está fuera de las modas del mercado y un servicio necesario que es utilizado por todo tipo de segmentos de la población.

¿Por qué se ha decidido por la marca EL DEDAL DE LA TATA?

En un principio estudié todas las marcas. Pasé por todas como cliente para hacer mis arreglos y a continuación me he puesto en contacto con todos los franquiciadores. EL DEDAL DE LA TATA me habló muy claro desde el principio y también hay que decir que donde mejor calidad he encontrado en los arreglos que fue en esta marca. La explicación de este aspecto es muy clara, en EL DEDAL hacen ellos mismos la selección de personal, desde el principio hasta el final, incluso con pruebas prácticas muy completas. Ellos les dan mucha importancia a la gente que trabaja en sus tiendas y a la localización del local. Me ofrecieron un local en un Centro Comercial, donde ellos mismos me negociaron el alquiler. Me acompañaron y asesoraron en todo y aquí estoy, contentísimo con mi tienda.

¿Cual fue la mayor dificultad que encontró en todo el proceso?

El mayor miedo que tenía era al control del negocio. Yo tengo otro trabajo y no dispongo de mucho tiempo. Este problema lo encontré resuelto con el programa informático que tenemos en la franquicia. Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet puedo controlar cómo va mi tienda. Tenemos muchos y diversos listados para ver la marcha del negocio, incluso he pedido un listado concreto y la franquiciadora me lo ha proporcionado de forma inmediata. Me llamó la atención la flexibilidad que tiene este programa y la buena disposición de la franquiciadora para adaptarse a las necesidades de cada uno.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Pues sí, y en mayor medida de lo esperado. Tengo un local muy bien situado, con una renta asequible y un personal fabuloso. Y todo ello con la ayuda y asesoramiento de la franquiciadora, con quienes me mantengo en contacto continuo. No me siento abandonado, sino todo lo contrario, están pendientes y visitan mi tienda de forma continuada. En cuestión de pedidos tienen muy buenos precios y buen servicio. He indagado precios con mayoristas del sector y he confirmado que tanto precios y servicios son mejorados por la franquiciadora.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Roberto Garcia Mendez
Roberto Garcia Mendez