Franquicias Primark

Moda a precios bajos

+

Datos franquicia

Creación: 1969
Propios: 44
44 en España. Casi 300 en todo el Mundo
Franquiciados: 0
Local:
+

Dirección Primark

Central:

Centro Comercial “Parque Corredor” Local M-28/4. Carretera Torrejón-Ajalvir s/n
28850 Torrejón de Ardoz
Madrid -
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 0 €
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:
Sistema de suministro: Ninguno
+

Franquicias relacionadas

Franquicias Primark, Moda ropa

+

Descripción del negocio

Primark, cadena de tiendas de moda a precios asequibles, crece únicamente a través de tiendas propias. Si buscas firmas de moda que sí que conceden franquicias, consulta este listado de oportunidades de negocio.


Primark es una cadena de tiendas de moda a precios bajos con una amplísima oferta de ropa para niños, hombre y mujer, además de disponer de productos para el hogar y artículos de belleza.

Primark se ha convertido en todo un icono en el sector del comercio minorista de moda gracias a sus tiendas de grandes dimensiones a su moda de tendencia a precios muy competitivos.

Primark: Ropa a precios muy bajos

Primark ha conseguido posicionarse en el mercado por sus precios realmente bajos y su capacidad para tener colecciones constantemente renovadas que siguen las últimas tendencias en moda. Las tiendas, que miden una media de 3.000 m2 y se ubican en zonas estratégicas, renuevan su oferta todos los días: en dos semanas, una tienda Primark ha renovado por completo toda su oferta.

La empresa irlandesa ha implantado ya cerca de 400 tiendas en todo el mundo. En España, cuenta ya con 44 puntos de venta.

+

La Central franquiciadora

Primark forma parte del grupo Associated British Foods (ABF), multinacional dedicada al sector de la alimentación, con unas ventas globales de £11.1bn y 102.000 empleados en 46 países.

Primark es la principal compañía dentro del sector retail de este grupo, que se ha convertido en un proveedor de gran tamaño del sector alimenticio y textil con negocios repartidos por todo el mundo.

+

Historia de Primark

Primark abrió su primera tienda en Dublín en 1969, bajo el nombre de Penneys, y hoy en día cuenta con más de 320 tiendas en once países entre Europa y los Estados Unidos.

Primark abrió su primera tienda en Dublín con el nombre de Penneys. En Irlanda, donde tiene 38 locales, la cadena opera todavía hoy bajo el nombre de Penneys.

La empresa fue creciendo, primero en el Reino Unido, donde aterrizó en 1973 (actualmente tiene en este mercado 174 tiendas).  

En 2006, Primark llegó a España, uno de sus principales mercados internacionales. Después, prosiguió su expansión por otros países del continente europeo.

En 2015, la empresa da un nuevo salto y se embarca en su aventura americana, abriendo su primera tienda en los Estados Unidos, en Boston.

Poco a poco, la cadena irlandesa ha ido ganando peso en el mercado internacional y ya cuenta con cerca de 400 tiendas.

Imágenes de la franquicia Primark

Primark

Primark
+

Perfil del local de Primark

Superficie ideal:
3000 m2
Las tiendas Primark requieren locales grandes y bien situados, de más de 3.000 metros cuadrados en general, donde ofrecer todas las gamas de producto.
+

Franquicias internacionales

Presencia en el extranjero: Si
Países:
ABF, grupo al que pertenece Primark, opera en 46 países.
+

Productos de Primark

Moda para hombre, mujer y niños.

Colecciones de ropa a precios low cost.

También disponen de sección de productos de belleza y complementos para el hogar.