Franquicias Palibex

Transporte urgente de mercancía paletizada

Datos franquicia

Creación: 2012
Propios:
Franquiciados: 47
Local:

Dirección Palibex

Central:
Dpto de expansión
C/ Montejo, 4 Pol. Ind. Villaverde
28021 Madrid
Madrid - +34 902 444 555

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 0 €
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:
Sistema de suministro: Ninguno

Franquicias relacionadas

Franquicias Palibex, Mensajería-transporte

Descripción del negocio

La franquicia Palibex es un negocio de transporte urgente de mercancía paletizada. En un sector básicamente internacionalizado, Palibex se consolida como la primera red con capital 100% español especializada en la distribución express de mercancía paletizada.

La franquicia Palibex en números

Su crecimiento ha sido exponencial desde que inició su andadura en 2012. Actualmente, coordina más de 2.500 palés por noche a un total de 66 delegaciones -entre franquiciados y distribuidores- con ayuda de 43 empleados directos y más de 650 indirectos.  Palibex ha incrementado su facturación de 2 a 16 millones de euros con un ebitda de 745.278 euros en 2016 y ha sido la compañía de paletería exprés que ha experimentado un crecimiento más rápido, con un incremento medio de unos 100.000 palés al año, pasando de 61.500 palés movidos en 2012 a cerca de 500.000 palés en 2016.

La franquicia Palibex como oportunidad de negocio

La distribución de palets es un mercado en crecimiento y con importantes posibilidades de futuro, ya que las industrias estan reduciendo costes de stock y almacenaje buscando una salida rápida a las mercancías, con lotes de compra cada vez más pequeños.

Es una franquicia altamente rentable que no requiere una inversión muy alta. El franquiciado puede trabajar en su zona local a través del asesoramiento de la central. No requiere una inversión en equipos para el franquiciado ya que la estructura de negocio está centrada en una aplicación web desde la cuál pueden seguir desde cualquier terminal la gestión de los envíos y conocer en tiempo real su estado.

Palibex funciona con una red de franquiciados que le permite cubrir toda la zona geográfica y así competir con las grandes empresas multinacionales.

Es la unica red de transporte paletizado con un modelo operativo de carga trasera. Esto les hace ser muy competitivos, ya que es un sistema de trabajo más seguro y con un ratio de roturas muy inferior al de la competencia. Además, Palibex potencia los contactos directos entre los miembros de la Red, sin necesidad de que coordinen su mercancía a través de Madrid, para que obtengan ventajas en sus tráficos regionales y en algunas ocasiones para grupajes.

Ventajas de la Franquicia

  • Know how comercial
  • Exclusividad del servicio en una zona geográfica
  • Flexibilidad laboral
  • Formación continua
  • Conciliación familiar
  • Plataforma tecnológica


  • Sistema de gestión de la calidad
  • Gracias a la Red, los franquiciados sólo tienen que emitir una factura al mes, lo que además de simplificar la operativa, facilita los cobros y unifica el sistema de compensación de pagos.
  • Comunicación y Marketing


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Imágenes de la franquicia Palibex

Palibex

Palibex

Perfil del local de Palibex

Superficie ideal:
0 m2