Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias 99LABS

Servicio de análisis, consultoría y formación para empresas del sector agroalimentario

Datos franquicia

Creación: 2012
Propios: 1
Franquiciados: 9
Previsión de aperturas: 10
Local:
Sin determinar
Población: 80000 hab.
Contrato: 8 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 13.500 €
Canon de entrada incluido
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 10000 €
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: 5%
Margen de producto: 40%
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

José Antonio Arroyo, franquiciado de Ponferrada de 99LABS

I.- ¿Qué tiene el negocio de 99LABS que lo hace interesante?
J.A.P.- La franquicia de 99labs me permite desarrollar un trabajo ameno y con el que se puede llegar ganar mucho dinero. La posibilidad de dirigir mi propio negocio, ser mi propio jefe, siempre me resultó muy atractiva.

I.- ¿Cómo se decidió a entrar en él?
J.A.P.-Es un trabajo dinámico en el que la función comercial y el trato directo con el cliente es fundamental. No es el típico trabajo en el que tengas que estar enclaustrado dentro de una oficina, sino que estás en continuo movimiento visitando clientes y me gustó mucho esa idea.
Este negocio me va a permitir gestionar una cartera de clientes incremental, donde tan importante es generar nuevos clientes como fidelizar a los que ya tenga.

I.- ¿Qué le aportaron desde la central?
J.A.P.-Desde a central se me proporciona todo el conocimiento y el apoyo necesario para llevar a cabo el trabajo. Tras la firma del contrato recibí una completa semana de formación para iniciarme en la gestión adecuada del negocio. También recibí en mano un manual de operaciones internas y un completo estudio de mercado de la zona donde abrí mi franquicia. Ahora, ya con la franquicia en marcha, el apoyo de la central es continuo y tenemos una comunicación fluida semanalmente.

I.- ¿Cuál es su metodología de trabajo?
J.A.P.- Es un trabajo relativamente sencillo, basado en las visitas a clientes, recogidas de muestras y gestión interna de mi franquicia. La verdad es que con las pautas dictadas por la central se entra en la dinámica de trabajo muy fácilmente.

I.- ¿Cómo valora su experiencia con la empresa?
J.A.P.-Altamente positiva. 99labs está formado por un equipo humano de profesionales joven y multidisciplinar que siempre está dispuesto a ayudarte en cuanto necesites y dentro del cual es fácil sentirse muy a gusto.

I.- ¿Con qué tipo de clientes trabaja? ¿cómo?
J.A.P.-Gran variedad de clientes: empresas agroalimentarias y del sector Horeca (hoteles, bares, restaurantes...) principalmente. También trabajo con ayuntamientos de mi zona ya que son los gestores del agua y el análisis del agua es uno de los puntos fuertes de 99labs.

I.-  ¿Necesita alguna capacidad concreta para entrar en esta actividad?
J.A.P.-Solamente el carnet de conducir y muchas ganas de trabajar. Como comenté anteriormente si que es necesario tener un perfil comercial para este trabajo.

I.- ¿Qué recomendaría a un futuro emprendedor en esta actividad?
J.A.P.-Yo no soy de dar muchos consejos...pero, simplemente que trabaje con muchas ganas y que tenga una relación fluida con la central, haciendo caso de sus consejos y trasladándole siempre todas las dudas o inquietudes que se tengan.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector



José Antonio Arroyo, al frente de su franquicia 99LABS en Ponferrada.