Franquicias Santa Marta

Moda y complementos

+

Datos franquicia

Esta marca dejó de Franquiciar
Creación: 2013
Propios: 4
Franquiciados: 24
Local: 40 m2
Población: 45000 hab.
Contrato: 5 años
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 62.500 €
62500 (inc. Canon)
Ayuda a financiar: No
Canon de Entrada: 18000 €
Royalty: No
Canon de Publicidad: 150
Margen de producto: 50%
Sistema de suministro: Ninguno
+

Franquicias relacionadas

+

Entrevistas a franquiciados

Entrevista a la franquiciada de Santa Marta en Pamplona, Mª Luz Gil Ramos

P.-  ¿Por qué un negocio de moda?

R.- La gente cuando va a comprarse algo de moda va de buen humor, es algo bonito. Por otro lado, es más controlable y menos dedicado que hostelería y no requiere de mucho conocimiento tecnologico o especialización como telefonia móvil, automoción, seguros, etc

P.- ¿Habías trabajado anteriormente en este sector?

R.- No, pero si tenemos afición por la moda y nos gusta seguir las tendencias del mercado.

P.- ¿Y por qué en franquicia con Santa Marta?

R.- Porque vi en el formato de Santa Marta una franquicia con un know how consolidado y cifras demostrables. Nos gustó mucho su diseño de las distintas colecciones. Nos pareció muy interesante el hecho de que se tratara de un concepto de negocio basado en cambiar colecciones con frecuencia, con una alta rotación, y por supuesto, su equipo directivo nos inspiró mucha confianza.

P.- ¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Santa Marta?

R.- Estuvimos mirando previamente otras franquicias de moda.

P.- ¿Qué le hizo inclinarse por esta franquicia?
R.- Cuando contactamos con Santa Marta, obtuvimos una rápida respuesta, la comunicación con el equipo directivo fue muy fluida y sobre todo el hecho de que Santa Marta te permite obtener un interesante retorno de la inversión.

P.- ¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a una red consolidada como Santa Marta?

R.- Las ventajas de pertenecer a la red de tiendas de Santa Marta es que nos ofrecen buenos márgenes. Además todo ello con el valor diferencial de aportarnos buenos diseños y la calidad de la ropa que se comercializa en nuestra tienda. Los precios al cliente final no son nada abusivos y, en general, son mejores que la competencia a igualdad de calidad y diseño.

Otras de las cuestiones por las que nos decantamos, fue porque la imagen de las tiendas es muy atractiva, donde se cuidan todos los detalles de la tienda.

Hay además una importante proporción del género lo suficientemente clásico como para permitir emplearlo en otras temporadas sin generar mucho stock y forzar a liquidaciones.

P.- ¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

R.- La experiencia ha sido muy satisfactoria y sobre todo lo que más valoramos es la rapidez de respuesta y el buen trato.

P.- ¿Ha ido todo según lo esperado?

R.- Llevamos poco tiempo con la tienda abierta como para valorarlo. Nos han sorprendido mucho las ventas que hemos tenido de la colección de mujer, ya que éstas no eran en un principio el peso esperado de la facturación. Al menos nuestra tienda de Pamplona, la colección de mujer tiene una demanda y un éxito superior a lo esperado por lo que estamos reestructurando el mix de producto en tienda potenciando la sección de mujer.

P.- ¿Abriría otra franquicia de Santa Marta? ¿Por qué?

R.- Nuestra experiencia con Santa Marta ha sido tan positiva que ya estamos abriendo otra franquicia. El próximo mes abriremos en San Sebastián y para el mes de septiembre tenemos previsto abrir en Bilbao.