Franquicias Ksanet

Gerencia y gestión de cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y promociones delegadas.

+

Datos franquicia

Creación: 2012
Propios: 1
Franquiciados: 1
Local: 35 m2
Población:  hab.
A definir (área
Contrato: 5 años
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 32.000 €
(incluyendo canon de entrada)
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 15000 €
Royalty: 3,49%
Canon de Publicidad: incluido
Margen de producto: Entre el 6% y el 12%
Sistema de suministro: Ninguno
+

Entrevistas a franquiciados

Manuel Sánchez Cabello, nuevo franquiciado de Ksanet.

Ksanet es una empresa que nace hace, relativamente, poco tiempo y que ha comenzado a desarrollarse recientemente. De hecho, hemos podido ver que su presentación oficial tuvo lugar hace apenas un mes, por lo que la primera pregunta que se nos plantea es ¿cómo conoció Ksanet?

Conocí Ksanet hace poco más de un año, cuando localicé a través de la web de RTVE una entrevista realizada a D. Roberto Jiménez, en relación al proyecto Ksanet. Tenía relación personal y profesional con él gracias a la franquicia Taller de Gestión, también especializada en la gestión de coopetativas, de la que él fue presidente y yo franquiciado durante más de diez años.

A raíz de ahí me interesé por su evolución para estudiar la opción de formar parte de Ksanet, ya que para mí es garantía de calidad el que Roberto Jiménez esté al frente de esta nueva marca. Mantuvimos varias reuniones para terminar de aclarar dudas en cuanto a la consistencia del sistema de actuación, ajustado a los nuevos tiempos, en relación a nuestro sector, comprobando la anticipación por parte de Roberto y su equipo. Debo matizar que mi experiencia en esta actividad y el conocimiento de la materia, me permitió plantear a Roberto situaciones de lo más reales y comprometedoras que pueden darse, siendo, como digo, la respuesta adecuada a su prevención, anticipación y resolución. Hoy en día, resulta fundamental no encontrar ningún cabo suelto sin haber sido previsto a la hora de emprender en un negocio.
 

¿cómo se definiría y qué cualidades cree que debe tener una persona que decida convertirse en franquiciado de Ksanet?

  • Responsables: No hay que olvidar que se está trabajando con, posiblemente, la mayor ilusión, o una de las mayores que un ser humano acomete a lo largo de su vida: el diseño, la adaptación y la adquisición de su hogar. Es decir, hacer realidad una de nuestras primeras ilusiones. Con el añadido de que supondrá, igualmente, uno de nuestros mayores esfuerzos económicos para lograrlo.
  • Psicólogos: No necesariamente como profesional, pero sí a la hora de entender a la persona que tenemos enfrente, al receptor de nuestra actividad, que a lo largo de la vida de la promoción pasará indefectiblemente por diferentes estados emocionales. Es fundamental la paciencia y el temple con el trato con el colectivo humano. Debemos conseguir que nos vea tan profesionales como entregados a su causa, que es la misma que la nuestra, rayando incluso la más respetuosa relación de confianza.
  • Constantes: Tanto en el desempeño de la labor de localización y creación de nuevas promociones, como en la tarea del día a día en las que ya hayamos iniciado.
  • Diligentes: Para acometer eficientemente todas aquellas gestiones por las que nos han contratado, intentando hacerlo sin cometer errores y para corregir todos aquellos errores que por causas propias o ajenas a nosotros nos surjan.
  • Empresarios: En cuanto a la capacidad de afrontar las múltiples y variadas situaciones que esta actividad conlleva. Me refiero, concretamente, a que gestionar una de las promociones de viviendas en cualquiera de las figuras que Ksanet contempla, supone: a) Gestionar nuestro propio equipo humano de profesionales al servicio de la gestión de los servicios que prestamos. b) Gestionar una promoción de viviendas, debiendo tratar, entre otros, con entidades financieras, estudios de arquitectura, administración, contables y todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo. c) Gestionar un colectivo de personas, quizás la parte más delicada, los adjudicatarios de las viviendas, encontrándonos con las personalidades más dispares entre ellas.
  • Pacientes: No caer en el síndrome del derrotismo o frustración si, en el previo arranque de una promoción o durante la mísma, dudamos de la posibilidad de conseguirlo positivamente. En este sentido, es importante valorar que contamos con la experiencia y apoyo de todo el potencial que Ksanet pone a nuestra disposición para que entre todos culminemos el objetivo para el que está creada.
  • Dialogantes: Tanto con los socios cooperativistas para tratar sus inquietudes, como en con el grupo de franquiciados que formen parte de Ksanet, a fin de transmitir al resto sus experiencias profesionales como medida didáctica y preventiva, para quien en un futuro pueda encontrarse en la misma situación. También, debemos ser dialogantes con el franquiciador para que en todo momento conozca estado de las promociones.
     

En definitiva, desde mi perspectiva personal, una persona que quiera emprender debe ser responsable, perseverante, eficiente, empática, con cierta capacidad de diálogo y espíritu de superación. No se puede ser derrotista.

A veces, puede crear incertidumbre adentrarse en un mercado en el que no se ha desarrollado anteriormente una actividad profesional. Sin embargo, parece que Ksanet trata de poner las mayores facilidades para que, aun sin haber operado antes en el sector, el franquiciado tenga todos los conocimientos necesarios ¿esto es así? ¿cuál era su área profesional de actividad previa? ¿conocía el sector?

Personalmente, mi experiencia en el sector es dilatada, ya que fui franquiciado de Taller de Gestión. No obstante y basándome en esa primera andadura, la franquicia puso toda su cobertura técnica al servicio de sus franquiciados, desde el más experimentado al neófito recién incorporado. Así, estoy convencido de que lo mismo ocurrirá en Ksanet, pues parte de sus directivos compusieron el órgano administrador de aquélla y entiendo que ahora lo harán con la misma política, considerando los buenos resultados de entonces. De esta manera, no es un requisito indispensable el pleno dominio por parte del franquiciado de la actividad en cuestión, ya que será el mismo franquiciador quien los ponga a favor del franquiciado para cubrir plenamente su falta de experiencia o conocimientos, como así he podido experimentar yo mismo. Por lo tanto, no es necesario tener una dilatada experiencia en un sector para ser franquiciado pero sí es imprescindible tener una actitud positiva ante el trabajo.

¿Recibió formación por parte de Ksanet? Y en el caso de que hubiera recibido formación ¿Qué aspectos de la formación le han resultado más útiles? ç

Debido a mi experiencia en el sector, no me han tenido que dar la misma formación que a un neófito en la materia, pero sí amplia y meticulosamente me han orientado para acometer los servicios que prestamos, acordes a la nueva era que el futuro del sector nos exigirá. Una gran parte de lo que hasta ahora ha venido siendo la gestión de una promoción de viviendas ha pasado a la historia, por lo que en toda esa parte obsoleta será como empezar de nuevo. Y, por ello, es en esa parte en la que más hincapié hay que poner en la formación de franquiciados y profesionales, obteniendo rápidas y precisas respuestas y enseñanzas por parte del equipo de formación de Ksanet, liderado por Roberto Jiménez, comprobando así su anticipación a esas situaciones y el dominio de la materia. La cuestión principal reside en cómo ir desarrollando ordenadamente los diferentes hitos para conseguir la financiación, cómo obtener el préstamo necesario para ejecutar la promoción de las viviendas. Una de las preguntas más habituales es aquella que responde a las razones que justifican nuestros actos.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Infofranquicias.com, es propiedad de Franchise Development Services España S.L. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia y mantener contacto directo por correo electrónico o llamada telefónica. Franchise Development Services España S.l. utilizará la información proporcionada en este formulario para enviarla a la franquicia de la que se solicita información y a las marcas relacionadas que también solicite en el formulario al marcar el check de pedir información de marcas relacionadas si así lo informa. Si no se acepta la política de Privacidad la solicitud de información no será enviada. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad. Los datos personales también se usan para la suscripción al boletín de noticias de franquicias si selecciona el check de suscripción. Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. . El tratamiento de los datos se basa en facilitar el contacto con las franquicias para profundizar en su conocimiento mutuo. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. Ver política de privacidad.



Manuel Sánchez, franquiciado de Ksanet.