I.- ¿Por qué se decidió por una franquicia de TGB?
R.- Buscaba una marca con proyección y que fuera algo nuevo, que tuviera recorrido en el mercado. TGB me pareció muy innovadora y que cubría un nicho de mercado que nadie estaba atendiendo, las hamburguesas gourmet a precios para todos los bolsillos. Además, el respaldo de Restalia nos daba mucha seguridad.
I.- ¿Qué fue lo que más le atrajo de este concepto?
R.- La mezcla de un producto innovador, con un upgrade de calidad respecto a lo que se ofrece en el sector, y con un ambiente también único el mercado de las hamburgueserías, mucho más adulto y dirigido a gente que quiere disfrutar de una buena hamburguesa y una buena cerveza. Es un concepto alejado de la clásica “conveniencia” de las hamburguesas.
I.- ¿Tenía conocimientos en el sector de la hostelería?
R.- Nunca había tenido un negocio de hostelería. Al principio era un tema que me preocupaba, pero la verdad es que Restalia te acompaña en todo el proceso, te da toda la formación necesaria para ti y tu personal y hace que emprender sea fácil.
I.- ¿Qué destacaría como franquiciado de un establecimiento de TGB?
R.- TGB es una marca que gusta mucho al cliente, que al final es lo más importante. Quienes han probado nuestras hamburguesas repiten y esa es la clave del éxito.
I.- Dada su trayectoria actual ¿Cómo posiciona su establecimiento?
R.- Ha pasado ya algo más de un año desde la apertura. Al principio todo rueda muy bien, con cifras extraordinarias, después, pasado el ese efecto apertura, todo se estabiliza y los indicadores (tráfico, ticket medio…) se sitúan en cifras más sostenidas que, a día de hoy, se mantienen en muy buenos números. La experiencia es satisfactoria.
I.-¿Cómo se gestiona un establecimiento de estas características?
R.- El coste de materia prima viene determinado y controlado por la central, así que la clave para el franquiciado es el personal. Y por supuesto, la atención al cliente ha de ser excelente.
I.- ¿Qué formación o soporte recibió de la central?
R.- Desde Restalia te forman en todo aquello que necesitas saber para gestionar tu negocio con éxito. Desde temas operativos hasta procesos informáticos, gestión de personal…
I- ¿Qué expectativas tiene al frente de este negocio?
R.- Pues espero que siga yendo tan bien como hasta ahora y si es así, por qué no, quizá abrir un segundo establecimento.