Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Aventura Park, Parques Infantiles Temáticos

Ocio infantil y familiar (parques infantiles temáticos)

Datos franquicia

Creación: 1999
Propios: 3
Franquiciados: 7
Local: 150 m2
150 a 1500
Población: 5000 hab.
Contrato: Negociable

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 40.000 €
Canon de Entrada: 0 €
Negociable
Royalty: Negociable
Canon de Publicidad: Negociable
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

Ana García R., franquiciada de Santa Susanna, Barcelona

Anna García abrió su franquicia Aventura Park hace once meses junto a un socio. Desde entonces ha podido comprobar el resultado

I.- ¿A qué se dedicaba antes de unirse a la red?

A.G.- Empresaria en el sector textil.

I.- ¿Por qué se decidió a abrir una franquicia y no un negocio propio?

A.G.- La inversión de este negocio es considerable. En Barcelona el punto de referencia en ocio infantil lo marca Aventura Park ya que tiene 7 parques infantiles en la provincia. Los parques de Aventura Park todos son temáticos y este tipo de parque la inversión es un poco mas fuerte. Desde la franquicia me propusieron una nueva idea nunca antes vista en el mundo del ocio infantil. Me hicieron una propuesta y la verdad es que el resultado final es impresionante, mi parque es el único parque de la franquicia que no es temático y el primer parque infantil en España. Es un parque con una decoración minimalista y la verdad es que gusta a todo los clientes, incluso clientes que visitan parques de la marca Aventura Park, parques temático. Me comentan que entre uno y otro no saben que versión es mejor, por lo tanto para mi es toda una satisfacción tener el primer parque infantil de esta nueva generación.

La franquicia Aventura Park te proporcionan respaldo, seguridad, profesionalidad y sobre todo garantías de éxito en un sector desconocido.

I.- ¿Por qué escogió este sector?

A.G.- Porque creo que es el negocio mas seguro. La natalidad cada día es mas baja, pero los niños los educamos con mas calidad. Es decir, los padres hoy invertimos una parte muy importante de nuestra economía en los niños y lógicamente por su dinamismo, su atractivo, originalidad y sobre todo por su rentabilidad.

I.- ¿Qué inversión inicial aproximada tuvo que hacer para poner en marcha franquicia (total)? 

A.G.- El local estaba un poco deteriorado y se tuvo que invertir un poco mas de lo previsto, 300.000 euros aproximadamente.

I.- ¿Qué le llamó la atención de la enseña? 

A.G.- Su trayectoria profesional como empresa. Ellos se encargan de todo: proyectos, presupuestos, ejecución de la obra civil, dirección de obra, permisos legales, mi formación en uno de sus centros... Yo, personalmente, estuve formándome durante un mes en el parque de Granollers, selección de personal y formación. También es importante la semana de la inauguración, cuando personal del equipo de Aventura Park esta al completo para que todo esté en su sitio y en perfecto estado. La verdad que fue una de las cosas más importante para mi. 

La calidad profesional y personal del equipo Aventura Park franquicias es muy buena y la imagen corporativa es inmejorable, La marca Aventura Park está muy bien posicionada en internet, tanto en redes sociales como en la página web, Cada día recibimos una gran cantidad de contactos de reservas de cumpleaños. En fin, un conjunto de características que ninguna franquicia del mismo sector me podía proporcionar.

I.-. ¿Qué destacaría de la ayuda/soporte/servicios que recibe del franquiciador?

A.G.- Su profesionalidad. Su sistema de trabajo en el parque está muy optimizado, todo tiene un porqué. La seguridad y rapidez a la hora de resolver cualquier duda o problema que surja.

I.- ¿Cómo es el día a día en el negocio?

A.G.- Mi función es ayudar a mis monitores a realizar un buen trabajo para que nuestros clientes salgan de Aventura Park Santa Susanna totalmente satisfechos. Y, sobre todo, cumplir fielmente el sistema de trabajo de Aventura Park esa es la clave del éxito de mi negocio. Lo tengo muy claro.

I. ¿Qué tipo de clientes tiene su franquicia?

A.G.- Al ser un parque de ocio familiar podríamos dividirlos en dos grupos: niños entre 1 y 10 años y padres que disfrutan de nuestras instalaciones de cafetería y que participan activamente en nuestra fiesta dance con bailes y juegos. Aventura Park gusta a los pequeños y a los mayores, los parques infantiles de la franquicia Aventura Park están pensados para los niños, pero los padres también se lo pasan muy bien

I.- Su negocio: qué local requiere

A.G.- La franquicia exige un mínimo de metros cuadrados de superficie de local y los locales pueden ser comerciales e industriales. Mi local se encuentra ubicado en el centro comercial Spay Santa Susanna (junto al Carrefour).Tiene un total de 580mts aproximadamente. Contamos con 6 monitores formados por la franquicia. Actualmente mi dedicación es del 100%.

I.- Desde su experiencia ¿Cómo valora la situación actual de su sector?

A.G.- Todos somos conscientes de la situación en la que se encuentra nuestro país y que afecta a cualquier sector pero desde el primer día Aventura Park Santa Susanna ha apostado por la profesionalidad, calidad servicio e idealización del cliente ya que quien viene a conocernos, repite. Todas estas pautas nos las inculcaron desde la franquicia y aprovecho la ocasión para agradecerles el trabajo que han realizado con nosotros.

I.- ¿Cuáles son sus planes de futuro? 

A.G.- Hacer bien mi trabajo para seguir disfrutando de la sonrisa de los niños y porque no, un nuevo proyecto Aventura Park para otra población.  Para mi Aventura Park es una apuesta segura en el mundo del ocio infantil y familiar.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Anna García, franquiciada de Aventura Park en la población barcelonesa de Santa Susanna.
Anna García, franquiciada de Aventura Park en la población barcelonesa de Santa Susanna.
La plantilla del parue Aventura Park en Santa Susanna.
La plantilla del parue Aventura Park en Santa Susanna.