A mediados de la década de 1970, hubo una gran transformación con respecto al tema de los equipos de descanso, se pasó de utilizar colchones de lana al uso de colchones de muelle, donde el núcleo estaba formado por muelles, también llamados resortes.
Estos colchones eran más modernos y limpios y por ende dejaron atrás a los obsoletos colchones de lana.
En principio podían encontrarse en cualquier tienda, pero fue en 1974 cuando, con la apertura de la primera tienda de Colchones Aznar, se pudo contar con un servicio de asesoría especializado y con la disposición de las mejores marcas al alcance de los clientes.
El primer local apenas medía 50 metros cuadrados, estaba ubicado en la calle de San Juan de la Cruz de la ciudad de Zaragoza y fue fundado por José Miguel Monreal Aznar.
El excelente servicio y calidad de sus productos dieron paso a una rápida extensión del negocio, logrando la apertura de la segunda tienda apenas dos años después, en 1976.
El negocio de los colchones se volvió familiar, en el año 1978, fue el hermano del fundador, Carlos Monreal Aznar, quién abrió una nueva tienda en la calle Hernán Cortés: su tienda emblemática.
Luego la expansión fue mayor, llegó 1990 y con ello la construcción de grandes centros comerciales, que sirvieron de plataforma para ampliar más sus actividades; hasta que en el año 2008 inició su actividad en la plataforma de internet con su primera tienda online.