Grupo Profuego fue fundado por D. José Silvestre Verdú en el año 1985 en la ciudad de Elda (Alicante), quien fue el socio fundador y gerente para la época.
En el año 2003 se incorpora a la dirección de la empresa D. Daniel Silvestre Sánchez. En esta época comienza una notable expansión y se comienzan a realizar por medios propios instalaciones y mantenimientos de Bocas de Incendio y Grupos de Presión, incorporando a técnicos especializados y fomentando una continuidad generacional.
Luego se incorpora el primer Taller Móvil en el año 2004 totalmente equipado para realizar in situ las operaciones reglamentarias de mantenimiento de sistemas contra incendios.
En el año 2009 se incluyen los servicios de instalaciones y mantenimiento de Alarmas y Sistemas de Detección de Incendios.
Posteriormente, en 2011, se realiza un análisis del Sector de ámbito nacional y desarrollan un software ERP propio como requerimiento principal de la implantación de la nueva marca Grupo Profuego.
En 2012 se inicia el nuevo proyecto de expansión nacional Grupo Profuego, Expertos en Sistemas Contra Incendios. Inician también el proyecto de reforma de la sede central con más de 600m² de superficie, además de incorporar los departamentos de Innovación, Desarrollo de Productos y Marketing.
En 2013 crean ACCIVI Central de Compras S.L., con el objeto de profesionalizar el departamento de compras y obtener las mejores condiciones de compra para sus delegaciones.
En 2014 crean Extpray, el aerosol extintor más novedoso del mercado, un producto exclusivo de Grupo Profuego.
La prevención de incendios es uno de los elementos más importantes a lo largo de la historia, y actualmente existen reglamentos que regulan su diseño, instalación y mantenimiento de manera obligatoria. Es un elemento que se encuentra todos los ámbitos, edificios, comercios, industria…, desde el elemento más abundante y sencillo, el extintor portátil, hasta sistemas automáticos como rociadores presentes en grandes superficies y sectores de donde el riesgo de incendio es medio o alto.