Cadena Q son franquicias de tiendas de ropa multimarca donde se ofrece un gran surtido de ropa básica para bebe, niño, señora y caballero. Ropa para toda la familia con una gama muy amplia de referencias.
Su principal ventaja son sus precios, los más competitivos del mercado, sin desmerecer la relación calidad-precio.
Su éxito radica en el posicionamiento. Su estrategia de negocio se basa en una localización focalizada en el barrio. Posicionada en lugares cotidianos que facilitan la compra impulsiva. Las mujeres cuando van al super o salen del colegio con sus hijos ven las prendas expuestas en los escaparates y aumenta el impulso de compra. También se ubican en pueblos a partir de 10.000 habitantes.
Su expansión le ha hecho llegar a los 100 establecimientos, siendo 33 propios y el resto franquicias
Son tiendas multimarca a bajos precios que ofrecen un amplísimo surtido que va desde la ropa interior (ropa íntima, pijamas, calcetería…) hasta los básicos como vaqueros, chándales, baño, ropa de colegio y ropa para todos los días.
Las tiendas han de ser de grandes dimensiones ya que ofrecen un amplio surtido de prendas de vestir. Han de tener un mínimo de 120 m2 para dar cabida a todas sus referencias y deben situarse cerca de mercados, colegios o supermercados de barrio.