Franquicias Blablatel Telefonía Inteligente

Telefonía y tecnología de consumo: altas y portabilidades, smartphones y tablets, accesorios, gadgets…

+

Datos franquicia

Creación: 2014
Propios: 2
Franquiciados: 25
Previsión de aperturas: 75
Local: 20 m2
Población: 5000 hab.
Consultar
Contrato: 5 años, renovable
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 8.900 €
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 0 €
¡Sólo hasta el 31/12/2016!
Royalty: 175 euros
Canon de Publicidad: 0
Sistema de suministro: Firme
+

Entrevistas a franquiciados

Miguel Herreros Caballero, Franquiciado de Blablatel Telefonía Inteligente en Albacete

I.- ¿Cómo te embarcaste en una franquicia Blablatel?

M.H.- Soy un apasionado de la telefonía. Y es que no sólo disfruto utilizando todo este tipo de productos, como smartphones, tablets, werables, drones y otros gadgets, sino que también me encanta estar informado de todas las novedades relacionadas con el sector, como por ejemplo el lanzamiento de nuevos modelos. De hecho, antes de abrir mi propia tienda Blablatel, ya me dedicaba al sector de la telefonía, si bien mi trabajo estaba enfocado únicamente a la comercialización de líneas.

I.- ¿Te influyó el hecho de tener experiencia en este sector?

M.H.-Bueno, considero que, efectivamente, es positivo y ayuda, aunque diría que no es indispensable. Tanto es así que si echo la vista atrás puedo afirmar que hoy tengo 10 veces más de conocimientos que cuando empecé como franquiciado de Blablatel. La razón es tan sencilla como que no hay mejor manera de aprender que con la práctica del día a día. Además, hay que tener en cuenta que desde la franquicia nos dan un curso de formación inicial, contando también con el apoyo y el soporte prestado de manera continuada desde la Central.

I - ¿Por qué te decidiste por Blablatel para abrir tu franquicia de telefonía?

M.H.- Las razones fueron varias. En primer lugar, me atrajo su imagen de marca, la cual considero muy atractiva y cuidada. Además, también me sedujo el hecho de que Blablatel es una de las pocas franquicias que comercializan tanto primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, junto con marcas asiáticas de importación del tipo Xiaomi, Meizu, Elephone o Doogee. De la misma forma, en nuestras franquicias también comercializamos accesorios de calidad muy bien presentados en envases con la marca propia Blablatel, y líneas de un montón de operadoras móviles de bajo coste y sin permanencia, como Simyo, Más Móvil, República Móvil, Ocean´s o Lebara.

También valoré el hecho de que Blablatel funcione como una central de compras, es decir, que todo el aprovisionamiento que hago para mi tienda lo realizado desde la central. Esto me permite conseguir unos mejores precios de compra  y simplificar procesos y tiempos invertidos en la compra y en el servicio postventa.

I. - ¿Qué pasos diste para convertirte en franquiciado?

M.H.-Tras contactar con Blablatel, me facilitaron los dossieres con la información del negocio: explicación de los productos y servicios comercializados, inversión inicial, listado detallado del mobiliario y demás equipamiento, modelo de contrato de la franquicia, etc. Posteriormente, mantuvimos una reunión en la central donde pude conocer tanto sus oficinas como al personal de la empresa.

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso fue buscar el local, adecuarlo a la imagen de la marca, hacer la formación inicial y comenzar a funcionar.


I.- ¿Cómo es tu día a día?

M.H.-La ventaja que supone ser franquiciado de una cadena como Blablatel es que cuento con una serie de herramientas importantes en relación a las diversas áreas del negocio, que me facilitan mi trabajo diario como empresario. Entre ellas podría citar el soporte técnico, comercial y administrativo que me proporcionan desde la central. Algunas claves en el quehacer diario serían la gestión del punto de venta, que todos los elementos de la tienda estén perfectamente ordenados; pedidos y control de stocks; mantenerme informado de novedades del sector, como nuevos modelos o tarifas de las operadoras; y, por supuesto, gestión comercial con los clientes, buscando maximizar así mis ventas. También mantengo un contacto permanente con mis compañeros de la Central, para resolución de incidencias, dudas, etc.

I. - ¿Cómo resumirías tu trayectoria como franquiciado de Blablatel?

M.H.- En resumidas cuentas, estoy muy satisfecho. Trabajo en un sector que me resulta muy atractivo, al que le veo un gran potencial de crecimiento y con una marca, como es Blablatel, que me ofrece un apoyo muy importante gracias a su continuo soporte. ¡Podría decir que están casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana! La relación con los compañeros de los Departamentos Centrales es estupenda ya que siempre están dispuestos a atender y resolver todas las cuestiones planteadas por mí, y de manera muy cordial. Puedo decir que el soporte recibido desde la Central, desde el primer día hasta hoy, ha sido muy eficiente, correcto y cercano.


+

Rosa Sierra, franquiciada de Blablatel Sarón, Cantabria.

P.- Rosa, ¿qué te llevó a convertirte en franquiciada de Blablatel?
R.- En realidad, una de las principales razones que me motivaron a la hora de decidirme por Blablatel han sido las excelentes condiciones que me ofrecieron desde la central… ¡He conseguido ahorrarme el canon de entrada y el canon de publicidad! Además, el sector tiene mucho potencial de crecimiento; de hecho, es uno de los sectores que menos afectados se han visto por la crisis del consumo.

P.- Según tu opinión, ¿cuáles consideras que son las claves del éxito de Blablatel?
R.- Sinceramente pienso que Blablatel es una de las franquicias más completas del mercado: cuentan con una amplia oferta de productos y servicios, a precios competitivos y con unos elevados márgenes de beneficio. Además, conocen bien el sector y tienen más de 10 años de experiencia, por lo que el soporte y la asistencia técnica que prestan al franquiciado son muy buenos. Y la imagen de marca está muy cuidada y es francamente atractiva, por lo que llama muchísimo la atención a la gente.

En resumidas cuentas, considero que el modelo de negocio está muy probado, con unas líneas de negocio claramente definidas y estudiadas. La clave del éxito de nuestro modelo de negocio se basa en 4 pilares, que a su vez es nuestro eslogan: Variedad, Asesoramiento, Precio y Calidad.

P.- ¿Y los principales elementos que os diferencian de la competencia?
R.- Son varios los elementos de diferenciación con respecto a la competencia: en primer lugar, nuestra imagen de marca es realmente de alto impacto. ¡Las tiendas de Blablatel son preciosas! Todo está pensando al mínimo detalle: desde el packaging de los accesorios, la forma de exponerlos y colocarlos en la tienda, la moqueta exterior en color rosa corporativo que hace que la gente entre al establecimiento, las pegatinas con la forma del logo utilizadas para poner las ofertas, las bolsas…

Además, en las tiendas Blablatel tenemos stock real de un amplio número de productos y marcas: Apple iPhone, Samsung, LG, Nokia, bq, Huawei, Xiaomi, Doogee, Cubot, ThL, etc. Parece algo obvio, pero otras franquicias no cuentan con stock real en la tienda, y esto puede hacerles perder ventas. Nosotros creemos que cuando un cliente quiere un smartphone o una tablet, lo quiere ya. Por eso es muy importante tener stock real en la tienda.

Por otro lado, desde la central actúan como proveedor único para todos los productos (smartphones, tablets, accesorios, gadgets…), lo que permite obtener unos mayores márgenes de beneficio al tiempo que simplifica el proceso de compra.

P.- En cuanto a la información proporcionada por la central antes de la apertura, ¿qué podrías decirnos al respecto?
R.- Pues simplemente que fue un proceso muy correcto: claro y cercano. Toda la información que me facilitaron desde el primer momento que me interesé por la franquicia ha sido muy real y se ajusta a lo que me estoy encontrando desde que he abierto.

P.- ¿Qué podrías decir del apoyo y la asistencia que te dan en el día a día?
R.- Como bien dices, el soporte es diario, ya no sólo para cuestiones comerciales sino también para cuestiones técnicas. Incluso puedo decir que la atención por parte de la central es prácticamente las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Además, desde la central siempre están abiertos a escuchar todas las aportaciones que les hagamos.

P.- ¿Y del proceso de apertura? ¿Fue complicado?
R.- La verdad es que fue bastante sencillo. Desde la central me ayudaron a coordinar la adecuación del local y la distribución del mobiliario.

P.- Por último, ¿qué le dirías a alguien que esté interesado en montar una franquicia de telefonía?
R.- Le diría que, sin lugar a dudas, el sector de la telefonía y las nuevas tecnologías tiene un gran futuro; y Blablatel es una gran oportunidad de negocio, una excelente elección.

 

Miguel Herreros, franquiciado de Blablatel en Albacete
Miguel Herreros, franquiciado de Blablatel en Albacete
Rosa Sierra, de Blablatel Sarón (Cantabria)
Rosa Sierra, de Blablatel Sarón (Cantabria)