Lacoste es una de las franquicias de moda deportiva más conocidas del mundo. La empresa francesa de sportwear fué fundada en 1933 por el tenista René Lacoste y alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 1,6 millones de euros. Su estrategia de negocio se basa en la concesión de licencias Lacoste a diferentes empresas.
La gran demanda por la marca en otros países hizo posible su rápida expansión, y hoy en día las tiendas Lacoste se pueden encontrar en 96 países, en una red de 850 tiendas franquiciadas.
Su secreto se basa en haber creado un product único con un código de estilo muy característico que ha perdurado durante sus más de 80 años de historia. Así pues, la marca es distinguida por su “piqué”, interpretado como una textura y un patrón, juntamente con el intenso color, aplicado en sólidos bloques de manera elegante y los ribetes como guiñó de la marca a su larga tradición tenística. Estos elementos hacen que sus piezas sean únicas y rápidamente reconocidas como productos “Lacost”.
Actualmente, Lacoste toma las riendas de su negocio en México. Con la creación de una subsidiaria con Devanlay, Lacoste tiene como objetivo expandir su presencia en el país y llegar a nuevos destinos. Ahora, Lacost opera directamente en 227 establecimientos en México, de los cuales 65 son boutiques y 162 corners ubicados en centros comerciales. Con este nuevo modelo de distribución, la compañía podrá igualar sus precios respecto a los de Estados Unidos.