Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Goldenpoint

Venta de medias, lencería, baño e intimo

Valoración: 1,80

Datos franquicia

Esta marca dejó de Franquiciar
Creación: 2009
Propios: 40
Franquiciados: 6
3 en España
Local:
Población: 35000 hab.
Contrato: 5 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 70.000 €
de 70.000 euros a 100.000 euros
Canon de Entrada: 0 €
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: no hay
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

Entrevista al franquiciado

Manel Piqué Tomás. 43 años, casado. Director Financiero de un grupo de empresas del sector logístico-transporte marítimo antes de convertirse en franquiciado de Golden Point para Cornellà de Llobregat

I.- ¿Cuánto tiempo lleva como franquiciado de Golden Point en Cornellà de Llobregat?
M.P- La abrimos en abril de 2011, en el Centro Comercial Splau, al lado de campo del RCD Espanyol, Estamos en fase de consolidación tras un año y medio desde su apertura.

I.- ¿Y por qué se decidió a abrir una franquicia y no un negocio propio?
M.P- Por ser novato en el tema y como emprendedor. La franquicia ofrece apoyo y orientación constante del franquiciador, factores muy importantes a tener en cuenta para emprender por primera vez.

I.- ¿Por qué este sector?
M.P- Porque mi mujer (quien lleva el negocio de cara al público) tenía cierta experiencia en ventas y en el trato con la mujer, ya que trabajó durante 10 años como recepcionista en un centro de estética de Barcelona.

I.- ¿Qué le llamó la atención de la enseña?
M.P- Una vez tomada la decisión de emprender y con varias enseñas encima de la mesa, la decisión de elegir Goldenpoint vino motivada por varios factores. La proximidad de la central (está en Barcelona), las condiciones de entrada (propuesta económica, márgenes…) y, sobretodo, la conexión y el feeling con la enseña personalizada en el Director de Expansión, Daniel Canal.

I.- ¿Qué destacaría de la ayuda/soporte/servicios que recibe del franquiciador?
M.P- El asesoramiento constante por parte de todo el equipo, Director de Expansión, Directora Comercial y Responsable de zona asignada, además de las directrices del Visual.

I.- ¿Cómo es el día a día en el negocio?
M.P- El día a día en la tienda lo lleva Cristina, mi mujer. Ella se dedica a vender, hacer los pedidos, gestionar el stock, en fin, todo lo relacionado con el punto de venta. Mi papel está más enfocado a la gestión administrativa y financiera del negocio, además de los temas de marketing de proximidad, sobretodo.

I.- ¿Qué condiciones requiere montar una tienda de Golden Point?
M.P- En principio, el local debe tener unos 50 metros cuadrados como mínimo y estar ubicado en centros comerciales o calles principales de poblaciones de más de 30.000 habitantes. El nuestro tiene una superficie de venta de 45 metros cuadrados y unos 20 de almacén.. Con 2-3 personas es suficiente para llevar el negocio, aunque en momentos de mucha afluencia (inicio rebajas) hemos llegado a tener 4 personas en la tienda.

La dedicación por parte de mi mujer es “la que haga falta”. Entre semana quizás es más relajado, pero en fin de semana acostumbra a hacer todo el horario de apertura (de 10:00 a 22:00). Por mi parte, dedico al negocio todo lo que mi actividad profesional me permite.

I.- ¿Desde su experiencia, cómo valora la situación actual de su sector?

M.P- Muy complicada. Se nota mucho la crisis económica. Nuestra clientela mira mucho el precio del producto y no acostumbra a quedarse muchas piezas, aunque no nos podemos quejar del ticket medio que tenemos, en comparación con otras tiendas. Nuestro principal problema es de afluencia al centro y esperamos que ahora, con los nuevos propietarios (Unibail Rodamco) se hagan remodelaciones que hagan mucho más atractivo el centro comercial y consigamos aumentar la cifra de ventas.

I.- ¿Se ve más afectado el sector en estos momentos?
M.P- Sí. El retail ha sufrido descensos en cifras de facturación en los últimos años y se ha notado incluso en períodos de habituales ventas altas como esta última Navidad. Mucha gente (más que antes) se ha esperado a las rebajas para comprar, por la crisis que sufre la economía en general y las familias en particular.

I.- ¿Cuáles son sus planes de futuro?
M.P- Vivimos bastante al día con la ayuda de la enseña, que es flexible con los franquiciados en su primer año de actividad. No creo que lleguemos al punto de equilibrio económico en nuestro primer año, pero esperamos una reactivación de la economía en el segundo semestre de 2012 que nos permita afrontar el segundo año con mejores perspectivas.

Personalmente, no descarto en un futuro la posibilidad de abrir otros puntos de venta, una vez entrado en rentabilidad con el primero. Goldenpoint quiere seguir creciendo y ganar cuota de mercado y, si nos entendemos, por qué no crecer juntos.