Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Terraminium

Administración de Fincas

Datos franquicia

Creación: 2009
Propios: 2
Franquiciados: 80
Más de 80.
Local:
20 m2
Población: 15000 hab.
Contrato: 3 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 18.000 €
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 13900 €
Royalty: 3% sobre honorarios de facturación.
Canon de Publicidad: 2% sobre honorarios de facturación.
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

Ricardo Montes de Oca, franquiciado de Terraminium en Jerez de la Frontera

P.- ¿Por qué se decidió a franquiciar con Terraminium?

R.- Queríamos abrir una oficina que se distinguiera del resto de administradores. Por eso elegimos hacerlo con la franquicia Terraminium porque la marca cumplía con todas las expectativas planteadas.

P.- ¿Qué fue lo que les decidió de esta enseña?

R.- La conocimos a través de internet y en Expofranquiciatuvimos una reunión en directo para aproximarnos al concepto; seguidamente tuvimos un par de reuniones en Marbella y Málaga para conocer personalmente sus oficinas y su forma de trabajar. De entrada, lo que más nos gustó fue el servicio, la seriedad y, sobre todo, la transparencia que ofrece la marca con su gestión.

P.- ¿Qué tiene de especial Terraminium?

R.- Para empezar, el grupo Terraminium cuenta con una red propia de oficinas en toda España y trabaja bajo criterios unificados de gestión y calidad. La franquicia cuenta con un software exclusivo y es la única red de franquicias del sector certificada con la norma ISO 9001 y 14001 en gestión de calidad.

P.- ¿Cómo está siendo su experiencia como franquiciado de la marca?

R.- Muy buena. Al inicio se necesita el apoyo constante en la resolución de dudas y ampliar conocimientos. Después, en el día a día, son fundamentales para la buena marcha de la oficina.

P.- ¿Qué diferencia a Terraminium de la competencia?

R.- Básicamente su servicio. Queríamos abrir una oficina que se distinguiera del resto de administradores de nuestra zona de actuación con un servicio innovador, transparente y con garantías. Sin duda el grupo Terraminium cumple con esos requisitos.

P.- ¿Cómo está siendo recibido en su zona?

R.- En nuestra zona está teniendo mucha aceptación, tenemos las mejores herramientas tecnológicas, las máximas garantías de solvencia y unos precios muy competitivos, gracias a nuestros acuerdos exclusivos. Actualmente en nuestra zona de actuación no hay ningún administrador con las herramientas y el servicio que ofrece Terraminium.  La central nos ayuda y esto nos permite dedicarnos a asesorar a nuestros clientes, buscar las mejores ofertas y mejorar la vida en las comunidades que gestionamos. Además, nos permite captar muchas comunidades. Lo que repercute directamente en la rentabilidad de la franquicia.

P.- ¿Qué expectativas tienen para este año?

R.- Nuestro objetivo prioritario es la calidad más que la cantidad. Nuestra apuesta es dar unos servicios especializados donde se nos valores por nuestra calidad y trasparencia. Con el apoyo de la central nuestro objetivo es alcanzar en el primer año 50 comunidades. Y entre el segundo y tercer año ser un referente en la provincia. Sobre Terraminium…


Entrevista al franquiciado de Terraminium en Les Finques del Pla

P.- ¿Qué le atrajo de la franquicia Terraminium para decidirse a franquiciar con ella?

R.- Después de varios años como intermediarios inmobiliarios consideramos que había llegado el momento de ofrecer también el servicio de Administración de Fincas pero completamente diferente al que mayoritariamente se estaba ofreciendo. Buscábamos un sistema que nos ocupara el mínimo tiempo posible en operaciones administrativas, automatizando al máximo todos los procesos para así poder destinar la mayor parte de nuestro esfuerzo a actuar proactivamente en las Comunidades.

P.- ¿Cómo fue la elección final?

R.- Estuvimos valorando la mayoría de programas informáticos que utilizan los administradores pero ninguno encajaba con nuestra idea puesto que todos partían del concepto papel/archivo/listado/caja cartón y en cambio para nosotros era de vital importancia poder utilizar las más novedosas herramientas informáticas para gestión y archivo en la nube. Recopilamos también información de otras franquicias de Administración de Fincas pero unas por su escasa implantación, otras por sus condiciones de acceso donde priorizaban la compra a sus proveedores, etc., y en general por una filosofía no coincidente con la nuestra, las fuimos descartando todas.

P.- ¿Qué les hizo decidirse por Terraminium?

R.- Al descubrir  Terraminium, vimos que cubría perfectamente nuestras necesidades y además tenía un concepto de negocio basado en la transparencia más absoluta y la comunicación constante con el administrado, cosa que, en los tiempos que nos ha tocado vivir, nosotros consideramos también determinante a la hora de diferenciarnos de la competencia. 

P.- ¿Estaba relacionado con este sector?

R.- Sí, hacía unos 10 años que nos dedicábamos a la intermediación inmobiliaria aún cuando, después de haber transcurrido los 15 primeros meses como franquicia operativa, consideramos que ha sido de muy poca ayuda la experiencia previa en el sector.

P.- ¿Qué fue lo más difícil y lo más fácil del inicio de su actividad?

R.- Lo más difícil fue precisamente EMPEZAR. Puede parecer una perogrullada pero en nuestro caso lo más difícil fue atreverse a dar el salto al ruedo y ponernos en marcha. Como en cualquier inicio de actividad, te asaltan las dudas pero éstas solo se van resolviendo a  medida  que te las vas encontrando por el camino.

Lo más fácil fue sin duda la gestión administrativa de las Comunidades puesto  que la Plataforma Terraminium tiene los elementos suficientes para llevarla siempre al día de una forma tremendamente simple incluso para alguien que prácticamente no tuviera conocimientos previos de contabilidad.

P.- ¿Qué apoyo recibió de la central?

R.- Un curso inicial de una semana de duración en los servicios centrales en los que se tratan aspectos de uso de la plataforma, captación de clientes, legislación, etc. El curso es suficiente para tener una idea inicial que por supuesto hay que ir consolidando con la práctica diaria.

Por nuestra parte, destacamos muy especialmente la capacidad de respuesta del personal de los Servicios Centrales de Terraminium. Hemos tratado frecuentemente con los compañeros de gestión, contabilidad y jurídica y en todos los casos, además de un trato exquisito, han respondido de inmediato a nuestras peticiones, cosa que es muy de agradecer y además es una muestra de su alto grado de implicación. 

P.- ¿Cómo se gestiona una franquicia de Terraminium? ¿Quiénes son sus clientes?

Nosotros compatibilizamos la intermediación con la administración y por tanto prácticamente no hemos tenido que ampliar la infraestructura puesto que por ahora, la administración es más un complemento que un negocio autónomo. No obstante, nuestra idea es irlo incrementando hasta agotar las capacidades de la estructura actual.

Inicialmente lo enfocamos en un ámbito muy local, pero nos hemos dado cuenta que podemos gestionar perfectamente comunidades fuera de lo que sería nuestra población. Nuestras Comunidades tipo son casas   o pisos que comparten zonas comunitarias, habitualmente con jardín y piscina, pero también gestionamos otras en centros urbanos sin este complemento.

 

P.- ¿Es una franquicia rentable?

R.- Consideramos que los cánones de entrada e incluso los de mantenimiento/gestión/publicidad están muy ajustados al producto de calidad que ofrece la franquicia tanto a nivel de conocimiento, como de elementos de gestión, como de soporte al franquiciado. Que sea o no rentable dependerá de la capacidad que tenga el franquiciado para empezar a hacerla rodar, para saber comunicar los aspectos diferenciales respecto a la competencia, para resistir los fracasos   de captación de clientes  y de la perseverancia que tenga en el negocio. No es un camino de rosas puesto que se enfrenta a un cliente casi encarcelado en la administración actual, casi siempre resistente al cambio y poniendo siempre en duda que alguien pueda hacer las cosa de una forma diferente a como se han hecho siempre. Pensamos que el secreto del éxito  está en saber trasmitir y poner en práctica una nueva forma de hacerlas cosas que sorprende gratamente al cliente cuando se da cuenta que existe.

P.- ¿Qué es lo que más valora de su negocio?

R.- Valoramos muy especialmente que se trata de un negocio anticrisis que permite obtener unos flujos fijos de dinero. Por otra parte, nos da mucha tranquilidad y satisfacción tener unos clientes a los que se les facilita toda la información consiguiéndoles además proveedores con excelente relación calidad/precio sin incrementos injustificados en el precio de sus servicios.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Terraminium,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Ricardo Montes de Oca, franquiciado de Terraminium en Jerez de la Frontera