Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias LODGING APARTMENTS

Agencia de alquiler de apartamentos y servicios turísticos 3.0

Datos franquicia

Creación: 2004
Propios: 1
Franquiciados: 5
Local: 40 m2
Contrato: 5 años

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 48.000 €
(Canon Incluído)
Canon de Entrada: 30000 €
Dependiendo de la ciudad y el tipo de franquicia puede oscilar entre 10.000 y 30.000 Euros
Royalty: 5%
Canon de Publicidad: 1%
Sistema de suministro: Ninguno

Entrevistas a franquiciados

Pilar Vigetti y Antonio Martínez - Franquiciados Lodging Apartments BARCELONETA

¿Por qué elegísteis este concepto de negocio?
El alojamiento en apartamentos turísticos es una alternativa cada vez más utilizada por los viajeros frente a los tradicionales hoteles ya que nos ofrece un grado de libertad e independencia mayor. Basado en el conocimiento que teníamos del sector inmobiliario e intentando optimizar nuestra cuenta de explotación, decidimos aunar dos aspectos de negocio en uno solo: continuar con nuestra actividad inmobiliaria y, aprovechando nuestra cartera de clientes propietarios de viviendas, decidimos conjugar este sector con el sector turístico, actividad de arraigada tradición en nuestro país y en la actualidad una de las pocas que están resistiendo a la gran crisis en la que vivimos inmersos

¿Que les aporta como emprendedor?
Nos aporta un negocio propio, independiente, dinámico, y que además nos aporta una cuenta de explotación muy digna.
Si tenemos en cuenta la situación económica de la zona Euro y más la de nuestro país, iniciar un negocio que desde el primer momento te empiece a generar beneficio, es como ver un espejismo, pero no es asi, es realidad.

¿Afecta la competencia en el sector?
Sin duda, hay bastantes operadores, especialmente en nuestra ciudad. Aunque somos los únicos con un concepto de franquicia como estrategia de expansión. No obstante, el modelo de negocio del resto de operadores es diferente al nuestro.


Nuestra marca no busca un crecimiento exponencial y descontrolado como gran parte de la competencia; la estrategia comercial de nuestro franquiciador se basa en ampliarse de un modo sostenido, personalizado y aportando unos ratios de calidad muy diferentes a los estándares del sector.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia?
Muy positiva. Cualquier negocio propio que sea sostenible económicamente cubre uno de los requisitos indispensables, la viabilidad económica de la empresa y la personal.
Si además estás inmerso en un proyecto bonito y te sientes arropado por la marca, te aporta unas connotaciones que estos tiempos que corren son difíciles de encontrar.

¿Cuál es el sistema de trabajo?
Es una metodología sencilla pero a la vez muy moderna, basada en el negocio on line. Para ello nos sentimos respaldados y amparados en un programa informático eficiente y en continua renovación.
Además de ello, el Know How de la empresa nos ha sido impregnado desde el primer momento: se basa en aportar el mayor servicio y calidad posible.

¿Que busca el cliente Lodging?
El cliente Lodging, como cualquier cliente que va de vacaciones, busca fiabilidad, seriedad, buen trato y huir de una constante en nuestros días, el engaño, sobre todo en internet.

La gran diferencia de Lodging es que el cliente siempre tiene una persona a la que dirigirse para ser ayudado o bien para trasladar quejas y/o inquietudes.
 


Sergio Scanu y Valentino Cicero - Franquiciados Lodging Apartments SAGRADA FAMILIA

1- ¿Por qué una franquicia de apartamentos turísticos para solamente un barrio? ¿Cuáles son las razones que los llevaron a esta elección y no a funcionar como gestores de apartamentos turísticos y trabajar con más webs de reservas de manera directa?

Ser parte de una franquicia tiene ventajas de economia de escala, con un modelo de gestión ya testado.
Es más fácil establecer relaciones con nuevos propietarios gracias a sér parte de un grupo establecido en la ciudad.

2- ¿Por qué el barrio de la Sagrada Familia?

La zona de Sagrada Familia tiene mucha demanda por ser muy centrica y cercana con los monumentos mas importantes. Nuestra empresa tiene varios años de actividad en el sector turistico con Vesping y añadir la gestión de pisos turistico fué un paso natural.

3- Hace 6 meses que estáis funcionando. ¿Cómo valoraría la etapa de training inicial?

Los primeros 6 meses han sido muy intensivos, con los pasos necesarios a plantear la organización interna y la gestión de todos los canales de venta externos.
Por tener ya una experiencia de gestión con el primer piso de la empresa (Casa Corsega), se han integrado las herramientas de Lodging Apartments con la gestión anterior. Podemos decír que la experiencia mejor se puede hacer solo con la gestión día a día de eventos, incidencias, peticiones, todos hechos que no se pueden juntar en un manual!

4- ¿Cuáles son las previsiones de retorno de la inversión que han planteado para su franquicia?

Nuestra previsión se está cumpliendo, dentro primer año podemos piensar de tener todos los costes de gestión cubiertos, para pasar al retorno de inversión dentro el segundo año.

5- ¿Qué podría destacar de LODGING APARTMENTS como empresa franquiciadora?

Seguramente un atmosfera interior bastante joven, con muy buenas relaciones, mucha disponibilidad en buscar soluciones y añadir mejoras!

 

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:


Pilar Vigetti y Antonio Martínez


La oficina franquiciada de Lodging en la Barceloneta, Barcelona.
Franquicia Sagrada Familia
Franquicia Sagrada Familia
Client Desk de la nueva franquicia del barrio de la Sagrada Familia en Barcelona.
Sergio Scanu
Sergio Scanu
Responsable de la franquicia de Sagrada Familia