TPLANCHA surge en Julio de 2009 en Badajoz, como consecuencia de la necesidad personal que una joven emprendedora extremeña tiene de un servicio de planchado de ropa.
Estudiadas todas las posibilidades, y con un nicho de mercado a la vista, comienza su andadura empresarial en el nº 10 de la Calle Salesianos de Badajoz (adicional a la Avda. José María Alcaráz y Alenda), donde por un precio asequible, los clientes encuentran la solución a su falta de tiempo y/o ganas para dedicar al planchado de la ropa, ya sea de vestuario o de hogar.
Pasados unos meses desde la apertura de TPlancha, la demanda del Servicio Profesional de Planchado va en aumento, y desde el señor mayor que sólo trae una camisa, hasta las familias numerosas con paquetes de hasta 30 prendas, todos hacen uso del Taller. TPlancha comienza a perfilarse en Badajoz como un servicio necesario e indispensable para muchos clientes, que además de encontrar una solución económica y rápida al mantenimiento diario del vestuario, también han encontrado la forma de conciliar más y mejor su vida personal con la profesional.