Los inicios de la compañía se remontan a 1981, año en el que se inaugura la primera tienda de pinturas especializada en Mairena del Alcor, Sevilla. El compromiso con los clientes y una estudiada política comercial hizo que Eurotex abriera en poco tiempo otros puntos de venta en Sevilla y Andalucía.
El buen funcionamiento de la empresa, unido al deseo de asumir un mayor control sobre el proceso de producción, impulsó a la compañía a fabricar bajo la marca Eurotex todos los productos que ésta comercializaba. Hoy en día Eurotex fabrica el 90% de sus productos.
Este giro estratégico permitió a la empresa el planteamiento de políticas de expansión y crecimiento, como fue entre otras, la puesta en marcha del sistema de franquicias. Eurotex cuenta con más de 90 puntos de venta, tanto propios como franquiciados.
Una vez asumido el control de todo el proceso de fabricación, comercialización y expansión, el crecimiento de la empresa comenzó a hacerse notable. En 1994 Eurotex instaló una filial en Tánger y algunos años más tarde (2003) una nueva fábrica en Marruecos.
Recientemente Eurotex se ha integrado en la TRANSOCEAN COATINGS ASOCIATION, un grupo de fabricantes de pintura con licencias tecnológicas para la fabricación de los productos de Transocean Coatings. Cada fabricante tiene la exclusividad para su país. La fabricación se lleva a cabo usando estrictas formulaciones. Independientemente del lugar donde ha sido suministrado el producto, sea en Europa, Asia, Norte o Sur América, África o Australia, la calidad es idéntica, de este modo Eurotex refuerza su línea industrial y amplía su oferta en sectores como mantenimiento industrial, plataformas off-shore, containers, aerogeneradores, marina, yates, etc.