Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Noticias del sector Mensajería-transporte

La franquicia líder mundial en soluciones de envíos y logística inaugura cuatro nuevos centros

En los últimos dos meses, Mail Boxes Etc. (MBE), el líder mundial en soluciones de envíos y logística, ha inaugurado cuatro nuevos centros en España, elevando el total a 260 centros MBE en el país. Las nuevas ubicaciones en Sant Fost de Campsentelles, Cartagena, Barcelona ciudad y Madrid fortalecen la red de MBE y reafirman la oportunidad para emprendedores interesados en emprender un negocio.


La franquicia multinacional nos presenta sus números (ventas, aperturas, ...)

MBE Worldwide Group cerró el ejercicio de 2023 con 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares) de ingresos brutos en todo el sistema, generados a través de su plataforma basada en la localización, compuesta por 3.190 centros de soluciones empresariales en 58 países, y 22.000 millones de euros (23.800 millones de dólares) de valor bruto de las mercancías comercializadas a través de su plataforma digital de e-commerce.


Para futuros nuevos franquiciados MBE

Mail Boxes Etc. incorpora un nuevo programa de Asesoramiento Integral para futuros nuevos franquiciados.


La franquicia integral de servicios de transporte, logística, energía y finanzas cumplirá sus previsiones

La red de franquicias de Oxperta, proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía, mantiene sus previsiones intactas para 2023 y espera cerrar el año con más de 40 agencias. La compañía ya ha alcanzado las 33 franquicias desde su puesta en marcha. A medio plazo, el grupo espera llegar a las 100 oficinas en 2025. La apuesta por el modelo de franquicia ha permitido a Oxperta extender y consolidar su presencia en España.


La cadena líder del sector logístico y de servicios anuncia tres nuevas aperturas y nueve acuerdos de Franquicia

La compañía mantiene su expansión constante en 2023, reafirmando su posición líder en el sector logístico y de servicios empresariales.


NACEX lleva aplicando principios de mejora continua a lo largo de estos 25 años, lo
que ha permitido lograr altos estándares de calidad en su servicio.


La entidad ofrecerá financiación con condiciones exclusivas a los nuevos franquiciados

Oxperta ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias y consolidar su presencia en la península. El proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía coordinará los proyectos de financiación de sus nuevos franquiciados a través de Oxperta Capital, el vertical de intermediación financiera del grupo. El objetivo es que los franquiciados puedan acceder a las mejores condiciones financieras del mercado con un proceso de gestión ágil y cómodo.


La compañía de transporte, logística, energía y finanzas estará presente en Expofranquicia 2023

La red de franquicias de Oxperta, proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía, ha alcanzado las 17 agencias. Las cifras del último trimestre de 2022 y del primero de este año confirman el éxito de la estrategia de expansión de la compañía, que ha apostado por el modelo de franquicia para extender y consolidar su presencia en la península. A esta primera casi veintena de franquicias, se sumarán un total de 40 puntos a lo largo de 2023, y espera alcanzar las 100 oficinas en 2025.


Un caso de éxito de un franquiciado

Entrevistamos a Xavier Ventura, franquiciado de Mail Boxes Etc. en la localidad de Igualada


La exitosa franquicia de mensajería y servicios amplía así su presencia en el mercado británico

MBE Worldwide S.p.A. ("MBE") se complace en anunciar la adquisición del 100% del capital social de PACK & SEND UK Ltd ("PACK & SEND UK") a través de la filial de MBE World Options Holdings Limited.


Pilar Torregrosa es franquiciada en Andalucía de la exitosa franquicia de logística, ecommerce, diseño gráfico y otros servicios

Entrevista a Pilar Torregrosa, Franquiciada de Área Andalucía de Mail Boxes Etc.


Y comienza el 2023 con un nuevo centro franquiciado en Zaragoza

La popular franquicia dedicada a ofrecer servicios integrales a PYMEs ha expandido su presencia en el mercado con la apertura de 18 nuevos centros en todo el territorio nacional. Además, ha empezado el año con la apertura de un nuevo centro en Zaragoza, concretamente en la Calle Mariano Barbasán, 8.


Sus franquiciados podrán disponer de eShip Web, para gestionar la logística y el fullfillment de sus clientes

MBE Worldwide ("MBE") se enorgullece de anunciar el lanzamiento de MBE eShip WEB, la plataforma online de envío y fulfillment que permite una gestión de pedidos fluida y sin preocupaciones para los e-commerce. Gracias a la integración con múltiples canales de venta de e-commerce proporcionada a través de MBE eShip, MBE renueva su compromiso de ofrecer las mejores soluciones digitales, tanto en el e-commerce como en los mercados B2B.


El conjunto de soluciones digitales para la logística del e-commerce

MBE Worldwide ("MBE") se enorgullece de reafirmar su compromiso de proporcionar la mejor experiencia a los clientes y operaciones sin complicaciones ofreciendo soluciones digitales de alta calidad, tanto en el e-commerce como en los mercados B2B. Continuando con ese camino de innovación, MBE Worldwide ha logrado evolucionar y mejorar MBE e-LINK, el plug-in existente que automatiza la logística y los envíos del e-commerce y como resultado ha nacido la nueva plataforma para ecommerce MBE eShip. 


MBE es la franquicia líder mundial en servicios a empresas y particulares

Mail Boxes Etc. inaugura una nueva ubicación en la comunidad de Castilla y león. Este nuevo centro, MBE 3310, está gestionado por Víctor Ferreiro, nuevo franquiciado de MBE y se encuentra ubicado en la Plaza Pepe Zorita, 4, en la localidad de Tordesillas (Valladolid).


Mail Boxes Etc. sigue apostando por el eCommerce

Mail Boxes Etc. asistirá de la mano de Prestashop, marca perteneciente al grupo Mail Boxes Etc. Worldwide desde 2021, al eShow Madrid, un evento enfocado a conocer las últimas tendencias del cada vez más creciente mercado del e-commerce.


MBE es la franquicia líder en soluciones físicas y digitales para el comercio digital

El Grupo Mail Boxes Etc.  lidera el desarrollo de una red multicanal que combina soluciones físicas y digitales para ofrecer a sus clientes un servicio único, sencillo y personalizado.


MBE simplifica el acceso a un mundo sin límites de diseño e impresión de productos gráficos profesionales, creativos y eficaces

Los eventos, los congresos y las ferias son citas ineludibles para muchas marcas, es por eso que la comunicación es muy importante y por ello hay que cuidar todos los detalles. La imagen, los mensajes, la actividad en redes sociales, las acciones de comunicación... todo cuenta y tiene que transmitir el mismo mensaje de profesionalidad.


El apoyo, el conocimientos y la experiencia, una marca muy reconocida y su naturaleza de bajo riesgo

El origen de la popularidad de las franquicias se explica por la diversidad de enfoques y estilos que este modelo de negocio ofrece a los emprendedores. Las franquicias de mayor éxito hoy en día, encarnan principios, herramientas y recursos adecuados para ayudar a sus clientes a conectar con ellos de la forma más efectiva posible. 


Las nuevas sesiones informativas de Mail Boxes Etc. para franquiciados este mes de septiembre

MBE organiza para los profesionales interesados en la marca un conjunto de sesiones formativas durante el mes de septiembre con la finalidad de dar visibilidad a su modelo de franquicia.


Con esta nueva apertura ya son 87 los establecimientos ubicados en Catalunya, más de 250 en España y 2.900 en el mundo

Mail Boxes Etc. Inaugura un nuevo centro en Banyoles (Girona) que está gestionado por Bachir Marouf, franquiciado de MBE. 

El Centro MBE 3251 está dirigido por Patricia Marsal y se encuentra ubicado en la Av. Països Catalans, 251 17820 Banyoles (Girona).


Mail Boxes Etc. sigue con su política de adquisiciones para que sus franquiciados puedan incrementar sus servicios

MBE Worldwide S.p.A. ("MBE") se complace en anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en World Options, un proveedor de servicios de transporte y logística con más de 120 franquicias y agentes en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Bélgica.


La exitosa franquicia de mensajería y servicios organiza seminarios para los interesados en unirse a su red

MBE organiza de nuevo seminarios presenciales para presentar su modelo de negocio en distintas ciudades españolas. Estos encuentros tienen el objetivo de ofrecer toda la información sobre la marca a los interesados en establecer un nuevo centro logístico MBE.


La cadena va incorporando nuevos servicios para que sus franquiciados puedan ir aumentando su rentabilidad

Mailboxes etc. se dedica a entregar equipaje y maletas a sus clientes a un destino en particular. Los servicios de entrega se han convertido verdaderamente en uno de los servicios más solicitados de MBE. La facilidad de encontrar tu equipaje esperando en tu destino y el hecho de no tener que preocuparte por la logística, hace que este servicio sea cada vez más codiciado.


La exitosa franquicia internacional sigue creciendo

Mail Boxes Etc. Inaugura un nuevo centro en la Comunidad Autónoma de Galicia, concretamente en Lugo. Este nuevo establecimiento está ubicado en Avenida De La Coruña 441, Bajo L3, y está especializado en embalaje profesional y servicios de mensajería desde esta localidad, gestionando envíos de sobres y paquetes a nivel nacional, internacional y todo tipo de envíos personalizados.


Un negocio que permite ofrecer una amplia gama de servicios a los clientes de los franquiciados

Tanto si es un autónomo, una empresa emergente o un emprendedor, Mail Boxes Etc. puede ayudarle con el diseño gráfico y la impresión para que su empresa destaque: desde la concepción del logotipo de la empresa hasta la producción del material de comunicación.


La cadena se pone a disposición de los interesados en ser franquiciados para resolver sus dudas

Mail Boxes Etc. organiza de nuevo este mes de junio seminarios presenciales en distintas capitales españolas. Estos encuentros tienen el objetivo de ofrecer a futuros franquiciados toda la información sobre su modelo de negocio.


MBE permite a sus franquiciados ofrecer envíos en todo el continente con condiciones muy favorables

Mail Boxes Etc. ofrece el servicio de envíos a toda Europa, tanto en países pertenecientes a la Comunidad Europea como fuera de ella, con unas condiciones muy favorables para sus clientes habituales, pero también en el caso de contratar el envío de forma puntual.


Mail Boxes Etc. refuerza aún más su posición competitiva como plataforma global de comercio y logística

MBE Worldwide (MBE) anuncia la adquisición mayoritaria de acciones de GEL Proximity, la primera plataforma dedicada a la logística de proximidad. Con esta nueva compra MBE fortalece aún más su posición competitiva como plataforma global de comercio y logística para empresas.


Los avances tecnológicos de Mail Boxes Etc. junto a la adquisición de Prestashop ha aumentado aun más el éxito de sus franquiciados

Carlos Rodríguez, responsable de Ecommerce y Elink de Mail Boxes Etc., nos explica la apuesta de la compañía por el desarrollo del ecommerce y las nuevas tecnologías, y el éxito que están aportando.


La marca inauguró 208 nuevos centros y ahora cuenta con más de 2.900 centros en todo el mundo

MBE Worldwide presenta los resultados del 2021. La marca ha inaugurado 208 nuevos centros y ahora cuenta con más de 2.900 centros en todo el mundo. MBE Worldwide ha cerrado el año 2021 con 1.010 millones de euros de facturación agregada. La marca está presente en 53 países y gracias a la adquisición de Prestashop, ahora aspira a maximizar las oportunidades procedentes del comercio electrónico.


Mail Boxes Etc. ofrece una gran variedad de servicios de envío, almacenaje, impresión y soluciones de marketing a PYMES y particulares

Mail Boxes Etc. ofrece una cobertura plena para los envíos especialmente valiosos, poniendo a disposición de sus clientes tres servicios específicos para ello: MBE SafeValue, que garantiza la cobertura contra pérdida y daños de un objeto valioso, MBE SafeValueArt, pensado específicamente para asegurar el envío de obras de arte, y MBE SafeValueBiz, que ofrece una cobertura concreta para clientes empresa.


Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, explica el soporte que reciben los franquiciados

Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, explica el soporte que reciben los franquiciados una vez comienzan su actividad en MBE. El objetivo es ayudar al franquiciado a desarrollar un conocimiento completo del sector y fortalecer sus habilidades operativas para gestionar con éxito su centro.


Siguen los eventos informativos para emprendedores que deseen estudiar la posibilidad ser franquiciados MBE

Las reuniones informativas que propone MBE están pensadas para ofrecer información detallada sobre su modelo de negocio a futuros franquiciados. Durante el mes de abril hay programadas distintas formaciones repartidas por todo el territorio español. La marca organiza para este mes una agenda exhaustiva de encuentros que se puede revisar en este enlace.


Mail Boxes Etc. sigue con su exitosa expansión aumentando el número de franquicias inauguradas

Mail Boxes Etc. sigue aumentando el número de franquicias inauguradas en el año 2021 y consolida así su modelo de negocio. La marca está presente en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros abiertos a nivel mundial. La apuesta de la marca por la innovación, el soporte a los eCommerce y la formación de los franquiciados han permitido a MBE seguir creciendo en los últimos años.


Un franquiciado de Mail Boxes Etc. nos explica como pasó de ser empleado en otro local de la cadena a tener su propio centro

"Tras unos años como empleado en una franquicia decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020".


El sector logístico es una apuesta de inversión de futuro segura

Invertir en el sector logístico es una apuesta de futuro segura. Según los datos ofrecidos por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo las exportaciones españolas aumentaron un 21,2% en el año 2021 respecto al periodo anterior, hecho que confirma el buen estado de salud que atraviesa el sector logístico. MBE como especialista en el transporte de paquetería internacional también se ve beneficiado por dicho crecimiento. 


Mail Boxes Etc. celebra el Día Internacional de la Mujer

MBE celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora presentando dos historias de éxito con sello femenino. Ambos casos son un ejemplo de emprendimiento por parte de dos mujeres que están liderando con éxito franquicias MBE. 


Seminarios para resolver dudas a los interesados en una franquicia MBE

MBE ha programado durante el mes de marzo distintas formaciones en las principales ciudades del territorio español. Su objetivo es ofrecer información a los emprendedores que quieran inaugurar una franquicia MBE y resolver sus dudas.


Nos lo explica Joan Serratosa, Learning & Developmnet Manager de Mail Boxes Etc.

Joan Serratosa, Learning & Development Manager de Mail Boxes Etc., relata cómo es la formación al nuevo franquiciado tanto inicial, como continuada, asegurando que cualquiera pueda alcanzar el éxito empresarial. Mail Boxes Etc. cuenta con un programa específico de formación para sus franquiciados basado en diferentes bloques formativos. El objetivo es ayudar al franquiciado a desarrollar el conocimiento y las habilidades operativas necesarias para gestionar con éxito su centro.


La red de Centros de Servicios sigue con su exitoso crecimiento

Este nuevo establecimiento está ubicado en Santa Cruz de Tenerife y está especializado en embalaje profesional y servicios de envío desde esta localidad, gestionando envíos de sobres y paquetes a nivel nacional, internacional y todo tipo de envíos personalizados.


Calendario de reuniones de MBE para el mes de febrero

Mail Boxes Etc. presenta las sesiones informativas previstas para el mes de febrero. La competitividad, el reconocimiento y el éxito que la marca ha alcanzado en el mercado español hacen del proyecto MBE una inversión fiable y segura. Las jornadas informativas están pensadas para ofrecer información exhaustiva del modelo de negocio de MBE a todas las personas interesadas en la inauguración de una nueva franquicia.


La colaboración solidaria entre MBE y la Fundación Crecer Jugando ha sido todo un éxito

La colaboración solidaria que MBE ha llevado a cabo con la Fundación Crecer Jugando ha sido todo un éxito, porque se han recogido 30.730 Kilos de juguetes en los diferentes centros logísticos MBE. Los juguetes se destinarán a ONG y entidades benéficas españolas para que niños con pocos recursos les den una segunda vida. 


Las ventas online no han parado de aumentar lo que ha llevado a un fuerte incremento de este servicio

Las ventas online no han parado de aumentar en los últimos años. Gracias a ello muchas empresas han incrementado su volumen de negocio a nivel nacional e internacional. MBE ofrece un servicio de micrologística integral tanto en el país de referencia como en todo el mundo.


MBE organiza sus eventos informativos para emprendedores en este inicio de 2022

El mes de enero es especialmente propicio para plantearse nuevos retos y proyectos. MBE ofrece una oportunidad magnífica para formar parte de una marca y un equipo profesional consolidado e internacional. Durante el mes de enero MBE ofrece un conjunto de reuniones informativas presenciales y virtuales para explicar su modelo de negocio y atraer a nuevos franquiciados.


Cada vez más destinatarios escogen los puntos de la red NACEX shop para enviar, recoger o devolver sus envíos


NACEX transmite la importancia del oficio de la mensajería a través de un espacio centrado en la profesión en Micropolix


La cadena de franquicias cubre las necesidades logísticas de este periodo

Mail Boxes Etc. ofrece toda su experiencia para cubrir las necesidades logísticas de sus clientes durante todo el periodo navideño; desde el propio embalaje de la expedición, como del envío del objeto a cualquier destino nacional o internacional. Además, MBE ofrece soluciones a medida tanto a particulares como a empresas e-Commerce que tienen que enviar un gran número de artículos durante estas fechas.


Es el local número 86 de la cadena en la comunidad autónoma de Cataluña y supera los 240 en España

Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo centro en Cataluña y, en concreto, en la población de Sant Quirze del Vallès. Con esta nueva apertura ya son 86 los establecimientos que la marca MBE tiene ubicados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y de todos ellos, 78 se encuentran en la Provincia de Barcelona.


Negocio con el online

NACEX recibe el premio a la “Empresa Líder en Transporte Urgente” por su compromiso con la calidad y el medio ambiente