Burger King, fundada en 1954, es una de las cadenas líderes en fast food. Concretamente, es la segunda cadena más grande del mundo en restauración de hamburguesas, con 14.000 restaurantes operativos en 100 países del mundo y empleando a más de 15.000 personas. Las cifras hablan por si solas:
- BURGER KING® sirve más de 420.000 menús al día en España o, lo que es lo mismo, más de 150 millones al año.
- BURGER KING® vende más de 48 millones WHOPPER en España cada año.
- Hay más de 200,000 combinaciones de ingredientes para crear el WHOPPER perfecto para cada cliente.
A nivel mundial, el 92% de los restaurantes con los que cuenta la cadena son franquiciados. Burger King promueve la expansión de sus franquiciados, facilitando la apertura de nuevos restaurantes, con una media de 5 locales por franquiciado.
Otra característica clave de la franquicia Burger King es el amplio reconocimiento de los productos de la cadena (whopper) por parte de los consumidores, tanto en España como a nivel mundial. Siempre buscan la perfección en sus ingredientes y para ello se apoya en grandes y reconocidas marcas como proveedoras. Por ejemplo, el pan es Bimbo, le ofrece desde 1975 pan fresco cada día con una receta única. Las verduras son Kernel, el café Saimaza y sus inconfundibles patatas fritas son McCain.
Actualmente Burger King ha hecho un esfuerzo en renovar su imagen corporativa haciéndola más fresca e innovadora. La decoración interior, más acogedora y llamativa, incorpora materiales naturales con colores brillantes que crean una atmósfera más confortable, resaltado con una cuidada iluminación. El nuevo diseño de BURGER KING® también incorpora originales gráficos sobre comida y una gran variedad de cómodos asientos para sus clientes.
No pierdas la oportunidad de formar parte de una gran empresa reconocida mundialmente.