Franquicias Cafés Panchito

Especialistas en cafés y tés

+

Datos franquicia

Creación: 2012
Propios: 1
Franquiciados: 3
Local:
Contrato: 5 años
+

Dirección Cafés Panchito

Central:
Departamento de expansión
Pl. Gipuzkoa, 16
20004 Donostia
Guipúzcoa - España
+

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 38.000 €
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada: 3000 €
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno
+

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años

Franquicias Cafés Panchito, Cafeterías

+

Descripción del negocio

La franquicia Cafés Panchito son tiendas de café y tés con servicio de degustación de bebidas take away. Son especialistas en cafés desde principios del sXX y han creado un concepto de negocio que combina la venta de producto propio, con la posibilidad de probar bebidas, frías y calientes, en formato para llevar, adaptándose a las nuevas tendencias.

El producto la clave de la franquicia Cafés Panchito

Cafés Panchito vende un café de primera calidad y, para ello, controla su materia prima desde el origen, es decir, desde la plantación, hasta su venta al público. Ahora también, ofrecen su café de siempre en cápsulas 100% estancas que preservan todo su aroma.

Diversifican su oferta con bebidas take away y productos de bollería gourmet. La carta está compuesta por una amplísima variedad de tés, cafés, smoothies y frappes, preparados en vasos para llevar. Además, cuentan con productos de bollería, para acompañar, elaborados con una amplia gama de mermeladas de sabores sorprendentes, chocolates de todos los orígenes y grados de pureza y otras exquisiteces. Finalmente, para ampliar la rentabilidad de sus locales, también venden originales accesorios, cafeteras, teteras y pequeños caprichos relacionados con el mundo del té y el café.

La franquicia Cafés Panchito se expande por España

Cafés Panchito se expande en formato franquicia por todo el territorio nacional. Con la experiencia de sus tres locales abiertos, basa su modelo de negocio en la combinación de un producto de calidad a un precio asequible, ofreciendo un servicio cercano, en un ambiente muy cuidado, donde prima la satisfacción del cliente. Es un proyecto de negocio estable, con una rápida recuperación de la inversión, calculada por debajo de los dos años, y una gran rentabilidad.

Se expanden con 2 formatos de franquicia:

  • Cafés Panchito- tienda: locales donde combinan la venta de café, infusiones y complementos (cafeteras, teteras, etc..) con la degustación de bebidas preparadas para llevar.
  • Cafés Panchito- Coffee to go:  Modelo reducido, centrado únicamente en la degustacion de bebidas preparadas para llevar.
+

Ventajas de la Franquicia

  • Know-how contrastado
  • Altas garantías de éxito.
  • Producción propia de producto.
  • Precios muy competitivos
  • Muy buena imagen de marca
  • Venta de productos de primera necesidad.
+

La Central franquiciadora

Desde la central, ofrecen un negocio “llave en mano” con todo el soporte necesario para su gestión, desde la maquinaria necesaria, el acceso a manuales, una formación de calidad, hasta diseño del local, la preparación de menús… Hacen seguimientos semanales de las facturaciones de sus franquiciados para garantizar los beneficios mensuales.

+

Historia de Cafés Panchito

  • Los inicios de la franquicia Cafés Panchito se remontan a principios del siglo XX con una tienda y tostador en la calle Garibay de San Sebastián dónde tostaban café para muchos de los establecimientos hosteleros de la ciudad.
  • En el año 1996 la tienda se cierra y el tostador se traslada al barrio de Martutene donde siguen surtiendo a sus clientes hosteleros.
  • En 2005 recuperan el concepto de tienda y vuelven a abrir un local de venta al público dónde incorporan la degustación de bebidas preparadas para llevar.
  • Visto el éxito del primer local, en 2009 abren otra tienda en Bilbao con la intención de seguir creciendo y abrir más en otras ciudades españolas.

Imágenes de la franquicia Cafés Panchito

Cafés Panchito

Cafés Panchito
+

Perfil del local de Cafés Panchito

Superficie ideal:
30 m2