Marco Aldany, la belleza hecha negocio

Redacción FyN

Marco Aldany, la belleza hecha negocio

Son ya más de 400 las peluquerías de la franquicia Marco Aldany  en España y el extranjero y su objetivo es alcanzar los 1.000 centros, a través de nuevas aperturas y de la adquisición de otras cadenas de la competencia.

"Nos hemos convertido en la cadena de peluquerías más importante de España y una de las primeras de Europa. Y lo hemos conseguido porque desde el principio hemos tenido una planificación muy ambiciosa”. Es lo primero que destaca Alejandro Luengo, presidente y consejero delegado de Marco Aldany, cuando hablamos con él. Y es que Marco Aldany ha pasado de ser una empresa familiar a una gran empresa con más de 400 centros. Están presentes, además de en España, en Centroamérica y Marruecos, y preparan su llegada a EE.UU y Europa del Este.
Marco Aldany forma parte del grupo The Chic Corporation, proyecto empresarial creado en 1997 y con el que se posicionan no sólo como una cadena de peluquerías, sino como expertos en belleza, liderando otros ámbitos como la estética o la venta de productos.

La expansión del grupo
La enseña Marco Aldany sigue creciendo a toda marcha. No se amilanan ante nada y sus planes de expansión son ambiciosos. Su ‘Plan 1.000’, puesto en marcha en 2007, se marca el objetivo de alcanzar los 1.000 centros, un objetivo del que cada día están más cerca.  “En Marco Aldany no hemos sufrido una contracción de la demanda. Sí que hemos notado que el acceso a la financiación para abrir locales es menor, pero en lo que respecta a la demanda, no hemos notado una caída”, explica Luengo. Tal y como explica el Presidente y Consejero Delegado, “la crisis provocará la desaparición de los negocios con menos base, pero los sólidos saldremos reforzados”.
El sistema de negocio de Marco Aldany es mixto, por lo que basan su crecimiento tanto en la compra de cadenas y peluquerías de la competencia, como en la apertura de nuevos locales franquiciados y propios. Sus esfuerzos se centran en conseguir ser líderes en todas las ciudades españolas: “Ahora, tenemos muchos locales en la zona centro, por ejemplo, y queremos tener la misma posición en otras Comunidades, como Cataluña o Andalucía”, explica Alejandro Luengo.

La formación como clave
Su fuerte expansión viene apoyada por una fuerte política de formación. La marca cuenta con una amplia red de escuelas tanto en España como en otros países (Perú o Marruecos, por ejemplo). “Tenemos 16 escuelas en España y nuestro plan es alcanzar las 50”, destaca Luengo.
Otro de los factores relevantes en Marco Aldany es su política de Responsabilidad Social Corporativa. “Probablemente somos una de las empresas que, en relación a la facturación, más recursos dedicamos a este tipo de proyectos”, dice el Presidente. “Creemos firmemente en ello y estamos muy satisfechos con nuestro trabajo en este aspecto”, añade. “Uno de nuestros proyectos más recientes es un nuevo portal de internet en el que ponemos en contacto a gente que quiere colaborar en iniciativas sociales con ONG’s que buscan ayuda para sus proyectos”.
Marco Aldany se presenta como un negocio estable, que se ha desarrollado desde sus inicios adaptándose a las necesidades de su público. La fuerte expansión y las constantes campañas de responsabilidad social, son algunas de las marcas de identidad de esta cadena de peluquierías: Marco Aldany.

VER LOS DATOS DE LA FRANQUICIA MARCO ALDANY



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados