Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Para aumentar sus ventas en el exterior

Adolfo Domínguez abrirá 80 franquicias en América

Redacción Infofranquicias | 19/01/2011 | 15:48

Adolfo Domínguez abrirá 80 franquicias en América

La firma está acometiendo un proceso de incorporación de nuevos franquiciados, a un ritmo de 80 a 90 por año y localizados fundamentalmente en Latinoamérica y Oriente Medio.

Para la firma textil estas dos áreas geográficas presentan un "gran potencial económico" y de demanda para sus productos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La modificación del modelo comercial que está desarrollando la compañía desde el inicio del año fiscal en curso (marzo de 2010-febrero de 2011) apunta a un modelo de distribución más diversificado, en el que el esfuerzo de aperturas de puntos de venta se centra en el mercado internacional, a través de franquicias.

Adolfo Domínguez destaca que los componentes de su nuevo modelo de negocio han comenzado ya a dar sus frutos, con un crecimiento de las ventas comparables en el exterior próximo al 10%. Al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el 30 de noviembre, el grupo contaba 658 puntos de venta (441 tiendas propias y 217 franquicias), de los que 175 están localizados en mercados exteriores (78 propios y 97 franquiciados). La compañía perdió 5,2 millones de euros entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2010, un 46,2% más que en el mismo periodo del año anterior, debido, entre otros factores, a un descenso de las ventas del 5,8%, hasta 111,5 millones de euros.

Europa Press



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: