Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevista a Enric Casi, Director General de Mango

"Mango son personas, tecnología y concepto"

L.Medina

Mango son personas, tecnología y concepto

Casi entró a trabajar en la empresa cuando apenas superaba los 20 años y desde 1996 ocupa el cargo de Director General. Hablamos con él tras la presentación del libro “El Corazón de Mango”, (Lid Editorial),  y nos cuenta algunas claves de la compañía que dirige.

Infofranquicias.- Lo que nació como una tienda en Barcelona en 1984 hoy se ha convertido en caso de estudio y cuenta con más de 1.700 tiendas en 102 países. ¿Cuál es la base de la empresa para lograr esta espectacular presencia en el mundo?
Enrinc Casi: A grandes rasgos, Mango se basa en tres cosas: las personas, el concepto y la tecnología propia. Las personas son el valor más importante de la compañía, tenemos un concepto definido de producto y de tienda (boutique) y desarrollamos nuestra tecnología propia en la que se apoya toda la logística.

FYN: Con estas tres bases, consiguen alcanzar unos planes de expansión muy ambiciosos: en 2010 pretendían abrir una tienda al día y lo superaron, abriendo más de 400. En 2011 el objetivo es abrir más de 500. ¿Serán tiendas en el mercado nacional o internacional? 
E.C: Básicamente en el internacional. El mercado de España lo tenemos ya bastante cubierto. Nuestros mercados prioritarios para este 2011 son China y Rusia, donde vamos a tener una gran expansión.

FYN: Hace unos meses, anunciaron el proyecto de lanzar participaciones para los trabajadores de la empresa de cara a finales de 2011 o principios de 2012. ¿Con qué objetivo se lanzan?
E.C: Pues el objetivo gira en torno a una de las tres bases de las que hablábamos: las personas. Con esto queremos fidelizar al equipo, que las personas se sientan más integradas, que sientan los colores, que si la empresa gana, ellos ganan. Pretendemos identificar los intereses individuales de cada persona con los de la compañía.

FYN: Imaginemos el escenario de antes de la crisis y el actual. Comparémoslos. ¿Ha cambiado en algo la política de crecimiento de Mango?
E.C: En este tiempo todos hemos aprendido. Como compañía hemos tenido que ahorrar mucho más, hemos tenido que agudizar el ingenio, todo el mundo se esfuerza más. Es un reto más, una dificultad más. En un mercado en el que la gente tiene dificultades para comprar, hay que batallar más, competir más. Hay que afinar en todos los sentidos e intentar mejorar en todo. Y sobre todo, hay que hacer más con menos, gastar menos, dar más servicio y hacer expansión. La idea de hacer más con menos es una idea que funciona.
 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector