Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El establecimiento podrá decidir precios, política de producto y retribución de personal

Ikea envía a una de sus mayores tiendas por libre

Redacción Infofranquicias | 30/05/2011 | 12:28

Ikea envía a una de sus mayores tiendas por libre

El nuevo estatus del que disfruta desde hace unos meses una de las mayores tiendas de Ikea en España, situada en la Comunidad de Madrid, es un incentivo profesional al equipo directivo del establecimiento. Ese título les permite gestionarlo con unas grandes dosis de independencia respecto a las líneas maestras que fija la multinacional.

Desde el pasado mes de septiembre, la tienda más grande de Ikea en España disfruta de la consideración de ser una vapstore en la terminología interna de Ikea. El modelo lleva funcionando en Ikea desde hace años, y, de hecho, no es la primera vez que se implanta en España, en donde con la de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, es la tercera vez que se hace. Pero sí es la primera vez que se hace público.

Con esa palabra al lado del nombre de la tienda, todo el mundo en Ikea España sabe que se trata de una tienda independizada. Es decir, la dirección de la multinacional suscribe con su director un contrato de gestión por seis años de duración, ampliable, si las dos partes así lo acuerdan, a cuatro años adicionales. Durante todo ese tiempo el equipo directivo de la tienda goza de una autonomía de gestión enorme. Tiene competencias en rediseño de política de precios y, sobre todo, en gama de producto.

Según explicó a CincoDías Peter Betzel, director general de Ikea España, el concepto apropiado no es "independencia en su significado más amplio, sino flexibilidad". Fuentes internas de Ikea aseguran que una máxima de la compañía sueca es que las tiendas no se hagan la competencia en precio entre ellas. Esta estrategia comercial central no afecta, sin embargo, a las denominadas vapstore, que pueden modificar los precios de acuerdo con una estrategia propia.

Betzel asegura que es una forma de permitir al equipo directivo que desarrolle toda su potencialidad como gestor. El título de gerente de una tienda vap se otorga a empleados que han demostrado una enorme capacidad de innovación y de haber logrado con su trabajo sustanciosas mejoras en los resultados de la empresa.

Cinco Días



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de este sector