Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Instala el sistema de T-Cuento en sus tiendas propias

Vodafone España medirá el flujo peatonal en sus tiendas propias

Redacción Infofranquicias | 13/07/2011 | 16:06

Así, Vodafone pretende mejorar el servicio al cliente y aumentar la rentabilidad de sus puntos de venta.Tras la instalación del sistema de RI de T-Cuento en los 240 puntos de venta del canal franquicia, Vodafone España apuesta por las tiendas propias y prevé cerrar el año con un total de 350.

Vodafone España y la empresa de ingeniería T-Cuento han anunciado la instalación del sistema Retail Intelligence en su red de tiendas propias. Para Vodafone España, conocer el número de personas que entra en un punto de venta y sus ratios de conversión, disponer de análisis más específicos de aforos, tiempos de estancia, duración del acto de venta, zonas calientes o mediciones concretas sobre la efectividad de campañas de marketing o del desempeño del personal, permite orientar sus establecimientos a su tipología de cliente a la vez que aporta un conocimiento transversal para la toma de decisiones en los diferentes departamentos de la empresa.

El sistema de Retail Intelligence de T-Cuento es una herramienta de ayuda a la gestión integral de las cadenas de retail porque estudiar el comportamiento de los flujos peatonales permite a los departamentos de RRHH conocer en qué momentos del día hay más tráfico en las tiendas y comprobar si tienen bien dimensionado su staff. A los responsables de marketing les permite saber si sus campañas están surgiendo efecto. Tanto aquéllas que se realizan en escaparates o en puntos estratégicos dentro de un establecimiento como las que se emplazan fuera del punto de venta; a los departamentos de expansión les brinda cifras reales sobre el número de personas que pasa cada día delante de un establecimiento concreto para así tener buenos criterios de tasación y selección de los locales. Los directores generales o propietarios tienen una visión general de lo que pasa en todos sus puntos de venta a tiempo real, para detectar oportunidades de mejora que ayuden a incrementar las ventas.