Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

ORCHESTRA compra la enseña suiza Babycare

| 04/03/2002 | 4:14

ORCHESTRA compra la enseña suiza Babycare Con esta adquisición, Orchestra se posiciona a la cabeza del sector infantil en el mercado europeo, ya que la firma sumará los 13 establecimientos de la líder suiza infantil a sus ya más de 100 tiendas operativas. La cadena de moda infantil de origen francés Orchestra se ha hecho con la líder Suiza también en este sector, Babycare por un total de 1,5 millones de euros.
Con esta adquisición, calificada de 'estratégica' por la directiva de la compañía, Orchestra suma a sus ya operativos 110 establecimientos, distribuidos por toda Europa, otras 13 nuevas tiendas en Suiza, pertenecientes todas ellas a la cadena Babycare.Está previsto que esta operación genere a la enseña una cifra de negocio adicional de alrededor de 10 millones de euros para este ejercicio del 2002.
Un plan internacional
Orchestra, que pasó de facturar 28,2 millones de euros en el 2000 a 39,6 millones de euros en el 2001, consigue de esta forma posicionarse como una de las marcas referentes en el sector de la moda infantil.
Gracias a esta nueva compra, la sociedad Orchestra-Kazibao se convierte en la marca líder dirigida al público infantil en Suiza y extenderá su cobertura al resto de Europa, como parte de su plan de expansión internacional.
La integración definitiva de los puntos de venta de Babycare en la red de Orchestra se materializará para finales del primer semestre del 2002.
La adquisición de Dipaki Esta operación se cierra apenas dos meses después de que Orchestra confirmara la compra de la enseña también de moda infantil Dipaki, perteneciente al grupo Jacadi. Con la que la cadena francesa sumó 35 nuevos establecimientos a su red. Un proceso que forma parte de la estrategia comercial de Orchestra, que se inició con la fusión de la firma gala y el portal de Internet para adolescentes y niños, Kazibao, para formar una nueva sociedad que cotiza como Nueva Marca en la Bolsa de París.
Una franquicia peculiar
Creada en 1995 por Chantal y Pierre Mestre, los establecimientos de Orchestra venden unos 6 millones de artículos anuales. El carácter innovador de sus tiendas, que actúan como parque de atracciones para niños, con juegos, cine y servicio de cambiadores para bebés, facilita la compra a los padres y ha contribuido al enorme éxito de la cadena. Tal es así que la enseña ha comenzado a expandirse también a través de 'megastores'. En España, Orchestra ya cuenta con más de 20 establecimientos operativos.

X. Capdevila. Franquicias y Negocios. Marzo 2002



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad