Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Jesús Peiró asalta el sector nupcial con sus diseños exclusivos

| 20/03/2002 | 5:52

Jesús Peiró asalta el sector nupcial con sus diseños exclusivos Veinte aperturas en tres años, estas son las expectativas de la firma de novias Jesús Peiró que acaba de trazar su plan de expansión mediante franquicias para crecer por toda la geografía nacional "sin prisas". Con una marca de diseño propio y exclusivo, y más de 15 años de experiencia en su sector, la firma de trajes de novia Jesús Peiró ha iniciado su expansión en el mercado nacional a través de franquicias.
La cadena, que cuenta con 200 clientes repartidos por 10 países entre ellos Italia, Holanda y Japón, se desmarca del resto del mercado por seguir fiel a su filosofía de elaborar trajes casi artesanales, tal y como José Mª G. Peiró, uno de los dos socios fundadores de la firma, estableciera en materia de diseño y creatividad.
Colecciones exclusivas
"Ofrecemos colecciones al gusto exclusivo de una amplia clientela, que no sólo se casa en las ciudades, sino en otros marcos como caserios, pequeñas ermitas y demás entornos naturales", explica Victoria Bagués, responsable de comunicación de la enseña.
Esta tendencia marca el desarrollo de la cadena que se decanta por las cosas bien hechas en lugar de conseguir un crecimiento "a cualquier precio". Así se plasma en su plan de expansión que pretende llegar a las 20 tiendas abiertas en un plazo de tres o cuatro años.
Perfección y diseño
Las colecciones de Jesús Peiró están dirigidas a una clientela de nivel medio y alto, a precios muy competitivos. En sus talleres se realizan por encargo tallas especiales y sus diseños exclusivos se caracterizan por conjugar detalles que evocan, con una sofisticada elegancia, la tradición más pura.
La firma conjuga sus 4 colecciones para diferentes tipos de mujeres, con una gran variedad de complementos y accesorios con diseño de Jesús Peiró. La alta rotación de sus artículos convierte esta cadena nupcial en una de las enseñas de mayor rentabilidad, con unas ventas de entre 180.000 y 360.000 euros, y un margen bruto sobre las ventas del 45%.
La inversión Los establecimientos de Jesús Peiró se sitúan en los centros urbanos de poblaciones de 100.000 habitantes y cuentan con una superficie de local de entre 100 y 150 m2. La inversión inicial para montar una tienda ronda los 50.400 euros, que incluye todo el proyecto de decoración del local, mobiliario, montaje y acondicionamiento, excluyendo la obra civil, aire acondicionado y calefacción. Además, el stock inicial supone unos 30.000 euros y, normalmente, engloba unos 40 trajes en la temporada de verano.
En la actualidad, Jesús Peiró cuenta con siete tiendas operativas que surgieron de la forma más espontánea: "Por el interés de emprendedores que nos instaron a montar un negocio como el nuestro, con una alta rentabilidad y buen crecimiento".

X. Capdevila. Franquicias y Negocios. Marzo 2002



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector