Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

9,69 millones de euros de pérdidas por la franquicia española pen los primeros nueve meses

El crecimiento exterior de Adolfo Domínguez no evita las pérdidas del grupo

Redacción Infofranquicias | 16/01/2012 | 11:14

El crecimiento exterior de Adolfo Domínguez no evita las pérdidas del grupo

La firma gallega Adolfo Domínguez continúa engordando sus números rojos. Las pérdidas de la compañía son prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando fueron de 5,215 millones de euros.

Las ventas de la compañía se han situado a cierre del tercer trimestre (concluido el pasado 30 de noviembre) en 101,28 millones de euros, con un descenso del 9,18% respecto al mismo periodo de 2010. Las ventas realizadas en tiendas y franquicias en el exterior representan el 32% del negocio total del grupo, frente al 24% que suponían hace un año. Así, es el mercado nacional el que está penalizando la evolución de la compañía, que mantiene su apuesta por el crecimiento en el extranjero mediante franquicias, lo que “permite reducir de forma drástica las inversiones”.

Adolfo Domínguez continúa con el plan de reestructuración de su red de distribución, lo que está representando el cierre de los establecimientos que no son rentables. La compañía ha cerrado 46 puntos de venta a cierre del tercer trimestre. La compañía cerró su tercer trimestre con 713 puntos de venta, de las que 502 son propias (372 en España y 130 en el extranjero) y 211 son franquicias (107 de ellas en el exterior y 104 en España).

En lo que va de año, la empresa ha abierto 94 establecimientos, 69 de ellos en los mercados internacionales (38 de ellos mediante franquicias). En España, 21 de las 25 aperturas han sido espacios en grandes almacenes y dos, franquicias.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: