Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

BEN & JERRY'S, el indescriptible helado norteamericano

| 21/03/2002 | 13:49

BEN & JERRYS, el indescriptible helado norteamericano Sabores innovadores, proyectos sociales y una imagen divertida, la cadena de heladerías Ben & Jerry's ha irrumpido en el mercado español con la pretensión de inaugurar 100 establecimientos en tres años y plantar cara al liderazgo de Häagen Dazs. Crean sabores especiales para comunicar con campañas ecológicas y sociales, utilizan sólo y exclusivamente productos naturales y realizan indescriptibles combinaciones de sabores y productos. Ben & Jerry's ha entrado en el mercado español procedente de EE.UU con una original gama de helados de primera calidad, con nombres peculiares y 'tropezones' inusualmente grandes.
"Son helados del tipo 'super premium', con menor cantidad de aire y por lo tanto menos frío, por lo que se puede consumir durante todo el año, y mucho más denso. Nos diferenciamos del resto porque elaboramos nuestros helados con nata fresca e ingredientes naturales. Todos los sabores que fabricamos combinan trozos y salsas de lo más variadas", apunta Jesús Puig, general manager de Ben & Jerry's.
Plan de expansión
La cadena estadounidense fue adquirida el año pasado por Unilever, la multinacional anglo holandesa propietaria de Frigo, y cuenta ya con cuatro establecimientos operativos en España, uno propio y tres franquiciados. Su objetivo es llegar al 2005 con más de 100 tiendas abiertas en régimen de franquicia: "seleccionando muy bien donde vamos a situarnos, preferentemente grandes capitales y zonas muy turísticas", señala Puig.
Para formar parte de la compañía es necesario disponer de un local de 20 a 70 m2 y hacer frente a un canon de entrada de 6.010 a 24,040 euros, en función del tamaño y otras características del local. Los recursos para invertir en el local rondan los 1.200 euros/m2. Además, el 3% de la facturación anual que realice el establecimiento deberá reinvertirlo el franquiciado en actividades en la propia tienda.
Compromiso social
El franquiciado de Ben & Jerry's debe ser una persona que se implique en el negocio, no sólo que cuente con los recursos económicos necesarios, ya que deberá hacer un plan de márketing anual, actividades y eventos propios en beneficio de la tienda.
Ben & Jerry's ha conseguido ser la quinta empresa con mejor reputación en el mercado estadounidense, su facturación es de 254 millones de dólares y está presente en Benelux, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros páises.
"El mercado español es uno de los más fuertes de Europa, crece a un ritmo superior al resto y es una buena plataforma de lanzamiento para introducirnos en el resto de los países mediterráneos", concluye Puig.

X. Capdevila. Franquicias y Negocios. Marzo 2002



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Ben & Jerry's,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector