Con la inauguración esta misma mañana de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, Miquel Alimentació Grup continúa con su línea de reforzar la presencia de la marca en la comunidad.
El supermercado SPAR de Talamaca del Jarama dispone de 165 m2 de sala de ventas, y refleja fielmente el nuevo formato que está llevando a cabo Miquel Alimentació. Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR, ideales para familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presenta una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.
Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos 5 años.
La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
Miquel Alimentació ofrece a las nuevas tiendas todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en libre servicio.
La franquicia SPAR
Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009, que constituye uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Para cumplir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía afronta el enorme reto de abrir supermercados SPAR en 34 provincias españolas para este año 2012.
Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y la consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.