Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

CajaOro hace, de la revalorización del metal, su negocio

¡A por el lingote de oro con una franquicia!

Redaccion Infofranquicias | 21/06/2012 | 11:51

¡A por el lingote de oro con una franquicia!

La franquicia CajaOro ha abierto en el último año un total de 4 franquicias, amparadas en la revalorización del oro: un 45% en 5 años.

 

La crisis ha hecho que la venta de oro se dispare. Según un análisis de CajaOro, toda esta situación ha hecho que los inversores se centren en un producto concreto como valor refugio para su dinero: el oro.

Las familias se acercan a los puntos de compra venta de oro para vender sus joyas y así tener liquidez. En los últimos 5 años el número de establecimientos destinados a este sector se ha multiplicado por 10, pero ello no significa que todos cumplen las normativas vigentes. Por ello, desde Caja Oro se advierte a los usuarios que comprueben las licencias correspondientes del local antes de vender sus joyas.

La empresa, con sede en Málaga, dispone de una red de franquicias de 4 oficinas abiertas en un año.

Por qué oro
El oro es el único valor monetario que se encuentra libre del control gubernamental de cualquier país. No depende de ninguna economía, por lo que queda exento del control político del mismo; de aquí también, su valor intrínseco. En tiempos de incertidumbre los inversores no apuestan por el sector inmobiliario ni la bolsa por lo que les queda el oro como alternativa de inversión.

La huida de los inversores hacia los metales preciosos físicos parece imparable. Esto beneficia sobre todo al oro y a la plata, ya que son los mejores valores refugio en tiempos en los que la crisis se recrudece y los riesgos sistémicos aumentan. En vez de pujar en los mercados de oro y plata papel, muchos inversores sienten cada vez más interés por adquirir y almacenar metales preciosos físicos.

Desde CajaOro opinan que con esta decisión los compradores se sienten más seguros, y por lo tanto más relajados.