La franquicia IHPE explica su método que funciona y expande en España

... Y aprender inglés se convirtió en franquicia

IHPE | 20/07/2012 | 11:03

... Y aprender inglés se convirtió en franquicia

Se trata de 'inglés hablado para españoles', una empresa española pionera a nivel mundial que expande su concepto de negocio. Julio Gimeno, creador de la técnica ihpe.-® lo explica con detalle en esta entrevista.

¿Por qué IHPE es una metodología que funciona?

Primero porque está enfocada a los hispanohablantes que necesitan una metodología apropiada ya que su mente está condicionada por el español, no por otro idioma. Las metodologías al uso no están diseñadas para dominar el lenguaje oral; a lo sumo, sirven para permitir leer y, en algunos casos, entender lo que ha dicho. No para crear.

¿En qué consiste el método de enseñanza ihpe?

Se trata de implantar una mente nueva creadora de inglés y contrapuesta a la española para evitar que el inglés acabe controlado por el español.  Se trata de hacer el recorrido por dentro del inglés haciendo la integración de la "estructura" -no de la gramática, que es clasificación de material de derribo- y automatizarla oral y auditivamente. Es preciso evitar la escritura y describir todos los datos fonológicos. Y, por supuesto, primero hablar y después escribir con mentalidad inglesa. Esta reforma es de tal envergadura que hemos tenido que liquidar casi todos los tópicos sobre la enseñanza del inglés.

¿Cómo comenzó este proyecto

Nuestra empresa comenzó recogiendo un proyecto ideado en la Universidad de Boston. Llevamos 27 años trabajando en Investigación Lingüística -con 60.000 horas de investigación-, y en la práctica de la enseñanza del inglés. Ahora hemos comenzado el proyecto contrapuesto.

¿Qué resultados se obtienen con la aplicación de este método?

Un aprendizaje mucho más rápido, seguro, permanente y de suma calidad. Hay varios factores influyentes. El resultado es la automatización de pericias en conversación y redacción.

¿Cómo extender este concepto?

Queremos poner esta metodología a disposición de los centros de enseñanza e instituciones o empresas que quieran utilizarla. Es seguro que quien las utilice arrasará en el mercado de la enseñanza del inglés. De hecho, en plena crisis nos está estallando entre las manos. Nuestro reto ahora es el proyecto inverso: español para ingleses, en el que estamos trabajando y del que no queremos distraernos.


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados