Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Cool Point inicia su expansión en franquicia

Franquicias y Negocios | 24/11/2004 | 2:06

La enseña portuguesa distribuye agua natural envasada y café a domicilio.

Cool Point cuenta con 2 unidades propias y 5 asociadas en Portugal y espera abrir diez franquicias en España durante el año 2005.

El plan de expansión de Cool Point recoge la puesta en marcha de una veintena de franquicias anuales en España durante los próximos cinco años hasta alcanzar el techo del centenar de unidades operativas. Las plazas objetivo prioritario de desarrollo son todas aquellas ciudades españolas con una población superior a 50.000 habitantes.

La inversión para la puesta en marcha de esta franquicia ronda los 19.000 euros, incluyendo el canon de entrada y un stock inicial de 3.000 euros. La infraestructura necesaria es reducida ya que el franquiciado sólo precisa de un almacén acondicionado de 60 m² y un vehículo para realizar el transporte de la mercancía.

La principal diferencia de Cool Point respecto a sus competidores, es que trabaja con garrafas desechables más ligeras, fáciles de transportar y almacenar con lo que, tanto al franquicido como sus clientes, economizan tiempo y esfuerzo. Su diseño ha sido especialmente concebido para poder ser utilizadas en cualquier fuente, diferencia que supone un ahorro importante.

Cool Point, franquicia lusa creada en 2001, es el principal distribuidor a domicilio de agua natural embotellada de Portugal. La enseña está respaldada por la empresa "Aguas de Sao Cristóvao", una planta productora de aguas naturales embotelladas creada en el año 2000. Compañía del Agua cuenta con cerca de 40 unidades en Portugal y una plantilla de 150 personas.