Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ben & Jerry's ralentiza la expansión y da un giro a su modelo de negocio

Cinco Días | 22/12/2004 | 0:43

Ben & Jerrys ralentiza la expansión y da un giro a su modelo de negocio La cadena de heladerías propiedad del grupo Unilever, ha decidido replantearse su modelo de negocio en el mercado español y ralentizar su plan de crecimiento hasta tener bien definida la nueva estrategia.

La enseña, que cuenta en la actualidad con 30 establecimientos, preveía alcanzar el centenar de heladerías en 2006. Sin embargo, los menús y productos de invierno no funcionaron como se preveía inicialmente, por lo que la filial se ha visto obligada a redefinir su modelo de negocio, según reconoce Jesús Puig, director general de la compañía española.

Después de ensayar en 2003 una nueva carta de invierno basada en los gofres y los crepes, la enseña ha decidido volver a potenciar su crecimiento. 'En 2005 abriremos 15 nuevas heladerías y en los próximos años mantendremos un agresivo plan de crecimiento hasta alcanzar los 100 locales en 2008', comenta el principal ejecutivo de la filial española.

Otra de las novedades que Ben & Jerry's introducirá a partir de 2005 es la entrada en el canal de la distribución. Se realizará de forma paulatina y a medida que la marca sea conocida entre el gran público; es decir, en paralelo a la apertura de las heladerías. Con esta iniciativa, Ben & Jerry's se aproxima hacia el modelo que mantiene su gran competidor Häagen Dazs.

'La gran distribución se ha acercado antes a nosotros, pero hasta ahora no nos hemos sentido preparados para abordar este nuevo nicho de mercado', añade Puig.

Inversiones

La inversión media de una heladería de Ben & Jerry's supera los 90.000 euros. Esto significa que el conjunto de la cadena, es decir, incluida la aportación de los franquiciados, se ha situado en torno a los tres millones de euros. Si a ello se añaden los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto, la inversión acumulada hasta el momento se sitúa en torno a los cinco millones, según el director general.

Una de las apuestas de la cadena de cara al futuro es el multifranquiciado, es decir, el emprendedor que cuenta con dos o más heladerías.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Ben & Jerry's,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector