Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El asesoramiento personalizado hace que los viajeros se decanten por agencias de viajes físicas

Franquicias de viajes, al pie del cañón

AA.VV. Agencias LINEA TOURS | 25/06/2013 | 10:05

Franquicias de viajes, al pie del cañón

En un momento especialmente difícil para las agencias de viajes físicas a pie de calle, los modelos de negocio que han sabido adaptarse a las necesidades de los viajeros con la diversificación de servicios permite a cadenas como Línea Tours sostenerse cuando otras caen.

Según datos de Línea Tours, este año los viajeros apuestan por recurrir a agencias de viajes físicas en busca de garantía y asesoramiento.
El Grupo Varity Resort, propietario de la marca Línea Tours, ha presentado un informe en el que destaca las claves de la compañía para este año 2013. La compañía española de viajes apuesta firmemente por el sector reforzando en sus agencias el asesoramiento personalizado y el servicio integral al viajero. Otro de los objetivos que se impone es la recuperación de la agencia de calle basada en el servicio de calidad mediante la fórmula que lleva desarrollando los últimos 8 años: la filosofía de construir una cadena independiente de empresarios independientes de agencias de viajes. El pasado mes de Marzo, siguiendo la línea de apoyo al sector, Línea Tours presentó una propuesta de integración a las agencias que se vieron afectadas por el cierre de Orizonia.


El boom de las agencias online ha provocado que muchos de los modelos tradicionales de agencias de viajes se vean obligados a cerrar. Sin embargo el caso de Línea Tours es diferente. La compañía que dirige Raúl Mata, desde hace 8 años ha experimentado un crecimiento del 56% durante 2012 y en lo que va de año le ha permitido inaugurar 10 agencias, esperando llegar al mes de Septiembre con un total de 20 nuevas aperturas durante 2013. Los datos que refleja el informe revelan que el grupo ha creado más de 300 puestos de trabajo para el sector de las agencias de viajes de calle en los últimos 8 años.
“La clave de nuestro éxito reside en haber sabido diversificar y complementar un negocio que mueve millones de euros al año en nuestro país con servicios de valor añadido”. Línea Tours basa su modelo de negocio en TRES FUENTES DE INGRESOS: la venta de viajes, la telefonía movil “low cost” y el MAYOREO de viajes. Todo esto no sólo permite la supervivencia de las agencias físicas a pie de calle sino que además promueve el autoempleo a emprendedores que se quieren incorporar al sector.
Por otro lado la compañía ha firmado varios acuerdos con distintos bancos nacionales e internacionales que permite al emprendedor que se decanta por la creación de un negocio de agencias de viaje acceder a unas condiciones de financiación preferentes gracias al apoyo del Grupo Varity Resort, propietario de la marca.


A nivel internacional, Línea Tours está presente en países como Ecuador, Colombia y Panamá, y próximamente en Rusia (Moscú, dado el creciente público que recibimos del monstruo euroasiático). La compañía concluye en su informe que el balance de 2012 fue positivo a pesar de vivir un momento de dificultad económica por la nula financiación a la que pueden acceder los emprendedores pero destaca que en 2013 se seguirán creando nuevos puestos de trabajo dedicados al sector motor de la economía española que es el turismo. En un momento en el que muchos grupos se ven obligados a cerrar, Varity Resort crece y ofrece soluciones y financiación para las aperturas de agencias de viaje de calle.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad