El sector de la distribución de alimentación no para. Son varias las cadenas que crecen y anuncian nuevas aperturas de manera constante. Spar de Miquel Alimentació, DIA y Carrefour son tres ejemplos.
Las cadenas de franquicias de supermercados no dejan de crecer. Se trata de un sector resistente a épocas de crisis y la muestra es la gran expansión que experimentan algunas enseñas de esta actividad.
Tres casos
El primero de ellos está protagonizado por Grupo Miquel con su franquicia SPAR. El grupo suma nuevo franquiciado en Aragón, en la localidad zaragozana de Pedrola. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en 5 años.
El segundo de los casos de crecimiento en este sector es el de Carrefour, que ha sumado otra franquicia de su formato Express en esta ocasión en Salou, Tarragona. Durante 2012 Carrefour abrió más de 60 centros en régimen de franquicia en toda España.
Por último, el tercero de los protagonistas es DIA, que ha abierto en Arenas de Cabrales, Asturias. La compañía española cerró eñ 2012 con un total de 65 tiendas franquicias en Asturias.